InicioMás NoticiasDeportesLa historia de Beacon, el perro de terapia que apoyó a las...

La historia de Beacon, el perro de terapia que apoyó a las gimnastas estadounidenses que fueron a París 2024

PUBLICADO

La delegación de gimnasia de Estados Unidos ha puesto un énfasis significativo en la salud mental de sus atletas tras los incidentes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, especialmente luego de lo ocurrido con la estrella Simone Biles, cuando durante la competición, decidió retirarse de varios eventos para centrarse en su salud.

https://www.instagram.com/p/C9LSQr-xGwd/

Entre las diversas iniciativas que se han implementado para mejorar el bienestar emocional de las gimnastas, se destacó la incorporación de perros de terapia, como Beacon, un golden retriever de cuatro años, como la figura más destacada.

Beacon se ha vuelto viral en redes sociales gracias a numerosos videos y fotos en los que se lo ve interactuando con las gimnastas del equipo nacional.

Jill Geer, directora de comunicaciones y marketing de USA Gymnastics, afirmó a USA TODAY: “Beacon no es el único perro. Hay varios otros perros, pero Beacon es 100% la estrella del espectáculo”. Incluso bromeó diciendo que Beacon necesitaría un agente, ya que las solicitudes para interactuar con él superan las de cualquier otro atleta.

Con una credencial especial que proclama a Beacon como el “Goodest Boy,” el perro ha estado junto al equipo durante las cruciales pruebas olímpicas celebradas en Minneapolis del 27 al 30 de junio.

Te puede interesar: Expulsan a nadadora brasileña de París 2024 tras salida nocturna de la Villa Olímpica

Nacido en Michigan en febrero de 2020, Beacon fue adoptado a las ocho semanas de edad por Tracey Callahan Molnar, una ex entrenadora de gimnasia rítmica de 65 años.

Molnar explicó que Beacon es el segundo golden retriever que adopta, ya que ella y su difunto esposo tuvieron previamente otro perro llamado Tulsa, quien falleció en 2019. Registrar a Tulsa como perro de terapia le permitió ofrecer este servicio durante casi seis años y medio, lo que inspiró a Molnar a seguir ese camino con Beacon.

El rol de Beacon es proporcionar consuelo y relajación a las gimnastas en momentos de estrés, especialmente antes de las competiciones. Su habilidad para detectar el estrés y acercarse a las personas lo hace ideal para esta tarea. “Siento que, en cierto modo, bloquea la realidad, y, a veces, eso es bueno para nosotras, para que no pensemos demasiado en las cosas. Me distrae de la realidad del dolor”, expresó la gimnasta Shilese Jones.

Molnar, quien ha estado vinculada con USA Gymnastics durante más de 40 años, comentó sobre el impacto positivo de Beacon: “Sé que Beacon y yo estamos haciendo un trabajo importante. Qué maravilloso es tener la oportunidad de hacer esto y amar lo que hacemos. Estoy extremadamente orgullosa de él y ansío continuar brindando nuestro apoyo en París y más allá”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invita Gobierno del Estado de México a una Navidad Sustentable y llama a reducir residuos en los hogares

METEPEC, Estado de México.— El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...

Desaparecen 16 archivos de la web del caso Jeffrey Epstein, entre ellos una foto con Donald Trump

Al menos 16 archivos desaparecieron de la página web pública del Departamento de Justicia...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Invita Gobierno del Estado de México a una Navidad Sustentable y llama a reducir residuos en los hogares

METEPEC, Estado de México.— El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...

Desaparecen 16 archivos de la web del caso Jeffrey Epstein, entre ellos una foto con Donald Trump

Al menos 16 archivos desaparecieron de la página web pública del Departamento de Justicia...