La mexicana Alegna González se posicionó en el segundo lugar del World Athletics Race Walking Tour 2025 tras batir su récord personal con un puntaje de 3 mil 960.
Es la segunda vez que Alegna González aparece en el listado, ya que en 2023 también alcanzó la segunda plaza tras una puntuación de 3 mil 881 unidades. También es la segunda mexicana en aparecer en el ránking. La primera fue María Guadalupe González, que logró el primer puesto en 2016 y el segundo lugar en 2017.
La española María Pérez, doble campeona del mundo en 20 y 35 kilómetros marcha, es la ganadora absoluta del World Athletics Race Walking Tour 2025, con una puntuación total de 4 mil136 puntos, la más alta alcanzada por una atleta desde que el circuito adoptó su actual formato.
Te puede interesar: Mexicana Alegna González logra subcampeonato mundial en marcha de 20 kilómetros en Tokio, Japón
Pérez es la primera española que logra el primer puesto del circuito internacional tras la conclusión del Tour el domingo en Dublín, al imponerse en la clasificación con la suma de sus tres mejores actuaciones puntuables del calendario y recibe un premio de 25 mil dólares, informó este viernes la Federación Española de Atletismo (RFEA).
La gran temporada de Pérez le permite revalidar en 2025 sus títulos de 20 y 35 kilómetros marcha en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Tokio, con marcas de 1h 25:54 y 2h 39:01, respectivamente, y su actuación en la prueba larga fue clave para su puntuación final en el Tour.
El podio femenino del World Athletics Race Walking Tour 2025 lo completaron la mexicana Alegna González, subcampeona mundial de 20 kilómetros, y la italiana Antonella Palmisano, subcampeona mundial de 35 kilómetros, separadas por sólo dos puntos en la clasificación final.
Con información de Milenio.
