El jefe de Red Bull, Christian Horner aseguró que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez permanecerá con Red Bull, al menos para la temporada 2025 de la Formula 1.
En conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el director de Red Bull Racing lo respaldó, pese a la crisis que atraviesa actualmente el mexicano: “Checo es nuestro piloto, tiene contrato hasta 2025”, dijo.
“Checo” Pérez sumó cuatro podios en las primeras cinco carreras, sin embargo, ha entrado en una mala racha y no ha podido colarse en el Top 5 en los últimos 13 grandes premios.
Horner espera que “Checo” pueda conseguir un resultado sólido ante su gente en el GP de México y salir del bache que ha tenido en 2024.
“Ha sido un mal año para ‘Checo’. Empezó fuerte y obviamente, ha tenido problemas de forma desde Imola en adelante. Esperamos poder darle la puesta a punto y la confianza en el coche para que obtenga el tipo de rendimiento del que sabemos que es muy capaz. Evidentemente, es un gran fin de semana para él aquí”, comentó.
También descartó la posibilidad inmediata de que los pilotos Liam Lawson y Yuki Tsunoda (quien tendrá un testing con Red Bull a final de la temporada), tomen el asiento de “Checo” Pérez.
“Hay un asiento disponible en Racing Bulls y todos los pilotos de Red Bull Racing que están en ella están cedidos. Tenemos la ventaja del tiempo para estudiar todas las opciones”, aseguró Horner.
Previo a la carrera del domingo en el GP de México, “Checo” Pérez marcha en la octava posición del campeonato de pilotos con 150 puntos. El subliderato de Red Bull corre peligro este fin de semana contra la Scuderia Ferrari, quienes solo tienen una diferencia de 8 puntos en el mundial de constructores.
Te puede interesar: F1 abrirá museo dedicado a ‘Checo’ Pérez durante el GP de México
“Checo” Pérez sin buenos tiempos en México
Pérez señaló que el rendimiento que mostró Red Bull durante las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de la Ciudad de México no son positivas y consideró que el performance mostrado este viernes lo tienen lejos de la posibilidad de estar entre las primeras posiciones.
“No me siento muy bien, tenemos algunos problemas con la marcha a baja velocidad. Todavía tenemos trabajo por hacer, todavía estamos muy lejos de la cima”, comentó el piloto tapatío después de finalizar décimo en la primera práctica y noveno en la segunda.
“Checo” Pérez señaló que desearía mostrar a los aficionados mexicanos un gran rendimiento para el fin de semana, pero reiteró que no encontraron el balance ideal, ni tampoco la puesta a punto.
“El público es increíble aquí y desearía que fuéramos un poco más competitivos para ellos, pero desafortunadamente ese no es el caso. Nunca se sabe, mañana con el cambio de pista puede pasar cualquier cosa”, comentó “Checo” Pérez.
“Espero que para la clasificación podamos sacar más provecho del coche y darles algo de qué alegrarse”, fue contundente el mexicano ante el panorama que vive de cara al sábado de clasificación.