Sonríe el deporte mexicano y también la NBA. Jaime Jáquez Jr., quien juega en la posición de alero para los Miami Heat, consiguió el mejor partido de toda su carrera.
En la reciente jornada especial de la NBA por el día de la Navidad, Jaime Jáquez Jr. logró un hito al anotar 31 puntos y capturar 10 rebotes en la victoria de Miami Heat ante los Philadelphia 76ers por 119-113.
El jugador mexicano logró el primer doble-doble de su carrera en la NBA y se convirtió en el quinto novato en la historia en marcar al menos 30 puntos y 10 rebotes en un partido de Navidad. Los cuatro restantes son Patrick Ewing, Oscar Robertson, Wilt Chamberlain y Walt Bellamy.
Dos ausencias importantes marcaron el partido: ni Jimmy Butler, quien se perdió su tercer partido consecutivo, ni Joel Embiid estuvieron disponibles.
Es la tercera victoria consecutiva de los Heat y la sexta en los últimos ocho partidos, mientras que los Sixers han perdido ocho partidos seguidos.
Los habituales Bam Adebayo y Tyler Herro de Miami aportaron 26 y 22 puntos, respectivamente. Tobias Harris -27 años- y Kelly Oubre Jr.-25 años- fueron los jugadores más destacados de los Sixers.
El último período fue muy emocionante, con opciones de victoria para ambos; los visitantes dominaron primero, pero a las 10:30, Miami volvió a mandar. Aunque con los Sixers a cinco puntos o menos en la mayoría de los minutos, mantendría la iniciativa hasta el final.
Tal vez te gustaría leer: Nuevo fracaso del futbol mexicano; León perdió en su debut y quedó eliminado del Mundial de Clubes 2023
Miami logró un triunfo crucial gracias a la colaboración de Jáquez Jr. y Adebayo, quienes anotaron 10 puntos cada uno en el último período, lo que llevó al final el marcador final de 119-113.