InicioMás NoticiasDeportesMilei echó al subsecretario de deportes por exigirle a Messi que pidiera...

Milei echó al subsecretario de deportes por exigirle a Messi que pidiera disculpas tras polémica con Francia

Publicado el

En medio de la controversia que se generó por los cánticos de la Selección argentina tras haberse consagrado en la Copa América, el Gobierno anunció el desplazamiento de Julio Garro del cargo de subsecretario de Deportes.

El ahora exfuncionario les había exigido al capitán de la selección, Lionel Messi, y al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, que pidiesen disculpas por la polémica desatada.

“Creo que corresponde, es algo que como país nos deja mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificador”, afirmó Garro este miércoles en declaraciones radiales.

Tal vez te gustaría leer: Video: Futbolistas franceses explotan contra Enzo Fernández y Argentina por cantos racistas

Sin embargo, horas más tarde, el exsubsecretario se desdijo a través de sus redes sociales: “Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”.

A su vez, en medio de la polémica, Milei replicó el mensaje de la cuenta militante que pedía echar al funcionario. “Todos sabemos lo que el Javo ama y banca a Messi, incluso desde que era totalmente criticado”, comenzó diciendo el tuit.

Finalmente, el Gobierno emitió un comunicado en su cuenta de X en el que anunciaba el desplazamiento de Garro: “Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina, campeona del mundo y bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación”.

Con información de: El Cronista

spot_img

Noticias recientes

Hillary Duff anuncia concierto en México tras una década retirada de los escenarios

El regreso de Hilary Duff a los escenarios de nuestro país ha generado gran...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mujer inyecta heces a su bebé en un hospital en Ohio, Estados Unidos

Una mujer fue descubierta inyectando heces en la vía intravenosa de su bebé en...

Localizan restos humanos en fosa clandestina en el Mercado Morelos en Puebla

La Fiscalía de Puebla informó sobre la localización de una fosa clandestina al interior...

Noticias relacionadas

España enfrentará a Chile en un partido de preparación al Mundial 2026 en Puebla

El estadio Cuauhtémoc y sus alrededores fueron descartados como base de entrenamiento de la...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...