InicioMás NoticiasDeportesMilei echó al subsecretario de deportes por exigirle a Messi que pidiera...

Milei echó al subsecretario de deportes por exigirle a Messi que pidiera disculpas tras polémica con Francia

Publicado el

En medio de la controversia que se generó por los cánticos de la Selección argentina tras haberse consagrado en la Copa América, el Gobierno anunció el desplazamiento de Julio Garro del cargo de subsecretario de Deportes.

El ahora exfuncionario les había exigido al capitán de la selección, Lionel Messi, y al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, que pidiesen disculpas por la polémica desatada.

“Creo que corresponde, es algo que como país nos deja mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificador”, afirmó Garro este miércoles en declaraciones radiales.

Tal vez te gustaría leer: Video: Futbolistas franceses explotan contra Enzo Fernández y Argentina por cantos racistas

Sin embargo, horas más tarde, el exsubsecretario se desdijo a través de sus redes sociales: “Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”.

A su vez, en medio de la polémica, Milei replicó el mensaje de la cuenta militante que pedía echar al funcionario. “Todos sabemos lo que el Javo ama y banca a Messi, incluso desde que era totalmente criticado”, comenzó diciendo el tuit.

Finalmente, el Gobierno emitió un comunicado en su cuenta de X en el que anunciaba el desplazamiento de Garro: “Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina, campeona del mundo y bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación”.

Con información de: El Cronista

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Futbolista Gilberto Mora podría ser baja para México en el Mundial 2026 debido a la gravedad de su lesión

La Selección Mexicana ya tuvo sus primeros encuentros amistosos rumbo al Mundial 2026 y...

J Balvin participará en un juego de flag football previo al Super Bowl y se verá por Youtube

Recientemente, se anunció que el cantante colombiano J Balvin formará parte de las actividades...

Canelo Álvarez reconoce a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia

Saúl "Canelo" Álvarez parece haber terminado con el debate, sobre sobre quién es el...