InicioMás NoticiasDeportesMilei echó al subsecretario de deportes por exigirle a Messi que pidiera...

Milei echó al subsecretario de deportes por exigirle a Messi que pidiera disculpas tras polémica con Francia

Publicado el

En medio de la controversia que se generó por los cánticos de la Selección argentina tras haberse consagrado en la Copa América, el Gobierno anunció el desplazamiento de Julio Garro del cargo de subsecretario de Deportes.

El ahora exfuncionario les había exigido al capitán de la selección, Lionel Messi, y al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, que pidiesen disculpas por la polémica desatada.

“Creo que corresponde, es algo que como país nos deja mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificador”, afirmó Garro este miércoles en declaraciones radiales.

Tal vez te gustaría leer: Video: Futbolistas franceses explotan contra Enzo Fernández y Argentina por cantos racistas

Sin embargo, horas más tarde, el exsubsecretario se desdijo a través de sus redes sociales: “Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”.

A su vez, en medio de la polémica, Milei replicó el mensaje de la cuenta militante que pedía echar al funcionario. “Todos sabemos lo que el Javo ama y banca a Messi, incluso desde que era totalmente criticado”, comenzó diciendo el tuit.

Finalmente, el Gobierno emitió un comunicado en su cuenta de X en el que anunciaba el desplazamiento de Garro: “Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina, campeona del mundo y bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación”.

Con información de: El Cronista

spot_img

Noticias recientes

Video: Niño de Polonia logra récord mundial al resolver cubo de Rubik en tres segundos

Un niño de nueve años logró un récord mundial al resolver un cubo de...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Video: Cazzu sorprende como invitada de Bad Bunny en su concierto en Argentina

La cantante Cazzu volvió a colocarse en el centro de la conversación pública tras...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...

Noticias relacionadas

Descalifican a mexicana Sarah Schleper de los Juegos Olímpicos de Invierno por el tamaño de sus esquís

En una decisión inesperada, la esquiadora mexicana Sarah Schleper fue descalificada en la prueba...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...