Este viernes se informó que Jorge Vergara Madrigal, dueño del equipo de futbol Chivas, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en la Ciudad de Nueva York Estados Unidos a la edad de 64 años.

El deceso fue confirmado por su hijo Amaury Vergara a través de su cuenta de un comunicado en su cuenta de Twitter.

El empresario mexicano dejo una deuda ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) superior a los dos mil millones de pesos, de los cuales 690 millones son imperdonables, según reportó Récord en mayo del 2019.

El fallecido dueño del Guadalajara arrastra la deuda desde 2010 del que se desglosa una deuda total de 234 millones 738 mil 950 pesos correspondientes al 2012, esto como persona física.

Según la misma fuente, el Rebaño podría tener un poco de respiro con la llegada de un nuevo contrato por los derechos de transmisión de sus partidos, con el que el Guadalajara podría convertirse en el club mejor pagado de toda la Liga MX, en cuanto a este rubro se refiere.

De acuerdo con el periodista de Récord, Ignacio Suárez, Chivas podría percibir este 2020 ganancias entre los 800 y 900 millones de pesos anuales.

Sin embargo, aún con ese dinero, la situación del “Rebaño sagrado” sigue siendo poco alentadora, pues los 900 millones de pesos sólo le alcanzaría para solventar gastos operativos de los equipos, varonil, femenil, fuerzas básicas y de administración, dejando lejos la posibilidad de traer nuevos y mejores refuerzos para la próxima temporada.

Suárez indica que si los Vergara distribuyen esos 900 millones de pesos para sanear a las empresas de Grupo Omnilife, terminarían por poner en riesgo el equipo de Guadalajara.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.