facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasDeportesMuere Leo Beenhakker exentrenador del América, Chivas y Real Madrid, a los...

Muere Leo Beenhakker exentrenador del América, Chivas y Real Madrid, a los 82 años

PUBLICADO

El legendario entrenador neerlandés Leo Beenhakker, quien dirigió a clubes como Feyenoord, Ajax, Real Madrid y a los mexicanos América y Chivas, falleció a los 82 años de edad tras sufrir una larga enfermedad.

Beenhakker no tuvo una gran carrera como futbolista, pero sí como entrenador. Fue campeón con el Ajax (1979/80 y 1989/90) y el Feyenoord (1998/99). Con el Real Madrid ganó tres veces consecutivas LaLiga (1986/87, 1987/88 y 1988/89).

En México, Leo dirigió al América en el torneo 1994-95 y luego a las Chivas de noviembre del 95 a junio del 96. En total, su carrera como entrenador duró más de 44 años.

Su llegada al América fue todo un acontecimiento, y el DT neerlandés cumplió con creces al hacer brillar a un equipo en el que se apostó por el fichaje de los africanos François Omam-Biyik y Kalusha Bwalya.

Y además tenía a un joven Cuauhtémoc Blanco, quien despuntaría ese año como figura del futbol mexicano bajo el cobijo de Beenhakker.

Pese a ser un equipo espectacular y goleador que era líder de la Liga MX, el 6 de abril de 1995 sorpresivamente se anunció su separación del club, por parte de la directiva, sin que se aclarar el motivo real de esa insólita decisión. El equipo no se recuperó anímicamente y, dirigido primero por Emilio Ferrera y luego por Mirko Jozic, fue eliminado en semifinales por Cruz Azul.

Te puede interesar: El Club América cambiará de patrocinador en julio: Adidas los comenzará a vestir

Logros de Leo Beenhakker

A lo largo de su ilustre carrera, Leo Beenhakker ha acumulado una impresionante lista de logros que demuestran su excelencia en el mundo del fútbol:

Copa de la UEFA con el Feyenoord (1969): Beenhakker comenzó su carrera como entrenador en el Feyenoord, llevándolos a la gloria en la Copa de la UEFA en 1969. Este logro temprano estableció las bases de su exitosa carrera.

Éxito con el Real Madrid (1986-1989): Como director técnico del Real Madrid, Beenhakker logró éxitos notables, incluyendo la consecución de la Liga española en 1987 y la Copa del Rey en 1989.

Clasificación para la Copa del Mundo con Trinidad y Tobago (2006): Uno de los logros más notables de Beenhakker fue llevar a Trinidad y Tobago a su primera Copa del Mundo en 2006. Este hito histórico demostró su habilidad para trabajar con equipos menos convencionales y lograr resultados excepcionales.

Múltiples Etapas con la Selección Nacional de Polonia: Beenhakker también se desempeñó como entrenador de la selección nacional de Polonia en dos ocasiones (2006-2009 y 2014). Durante su tiempo al mando, guió a Polonia a la clasificación para la Eurocopa 2008 y revitalizó el fútbol polaco.

Contribución a Clubes de Diversas Ligas: A lo largo de su carrera, Beenhakker también trabajó con clubes de renombre en diversas ligas, incluyendo al Ajax, el Club América y el Chivas de Guadalajara en México, entre otros.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mujer golpea a su hijo tras enterarse que fue arrestado por robo en Perú

Recientemente se dio a conocer un hecho que es poco común que se vea...

Hallan sin vida a un hombre al interior de un vehículo en CDMX

Durante la mañana de este miércoles 30 de julio, fue localizado el cuerpo sin...

Detienen a ocho personas armadas en el centro de la capital de Querétaro

Ocho personas fueron detenidas durante un operativo encabezado por la Policía Estatal, luego de...

Tras ser criticado por su viaje a Europa, Ricardo Monreal apoya propuesta para eliminar diputados pluris

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mujer golpea a su hijo tras enterarse que fue arrestado por robo en Perú

Recientemente se dio a conocer un hecho que es poco común que se vea...

Hallan sin vida a un hombre al interior de un vehículo en CDMX

Durante la mañana de este miércoles 30 de julio, fue localizado el cuerpo sin...

Detienen a ocho personas armadas en el centro de la capital de Querétaro

Ocho personas fueron detenidas durante un operativo encabezado por la Policía Estatal, luego de...