Otros dos quintanarroenses al seleccionado de tabla vela

10

Puerto Aventuras.- Joanna Diego Schlettwein (MEX-198), y Alex Torres Rinaldelli (MEX-201) también fueron llamados a la Selección Nacional de tabla vela, pero en las clases Juveniles, luego de coronarse campeones nacionales de tabla vela RSX Juvenil 2019.

En Puerto Progreso, Yucatán, dieron cuenta de su calidad y talento sobre sus rivales, ambos veleristas del Club de Puerto Aventuras.

De esta manera obtuvieron el derecho a integrar el equipo mexicano que nos representará en el Campeonato Mundial Juvenil RSX WORLD SAILING 2019, que se realizará en Sopot, Polonia.

Cabe destacar que, en 2018, se coronaron Campeones de Norteamérica y participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Ambos siguen los pasos de veleristas de la talla de Demita Vega de Lille, quien logró su clasificación para Juegos Panamericanos de Lima 2019, y de Ignacio Berenguer Lleonart, quien peleó con final muy apretado en la última prueba, pero no pudo calificar al certamen.

“Hago un exhorto a las autoridades del deporte federal, Conade, estatal, Cojudeq, y municipal, Instituto del Deporte de Solidaridad, para que apoyen hoy más que nunca a estos jóvenes comprometidos por poner a México en alto a nivel Internacional”, externó Miguel Ángel Pani Can, presidente de la Asociación Nacional de Tabla Vela.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios