El papá de “Checo” Pérez, Antonio Pérez Garibay afirma que sigue trabajando para que el Gran Premio de Cancún sea una realidad para el 2025. Lo primero dice, es lograr las inversiones que se necesitan para construir el autódromo que sería sede. Dice que ya ha hablado tanto con el presidente de la república como con el actual gobernador. Y pronto espera una reunión con la gobernadora electa, con quien ya dialogó cuando era alcaldesa de Benito Juárez.
El integrante de la 4T y diputado federal por Morena, recalcó que lo más importante para consolidar este proyecto es obtener los recursos que permitan la construcción del circuito que sería sede del Gran Premio de Cancún de Fórmula 1.
La primera etapa es asegurar el 2025, la inversión está en alrededor de los 400 a 600 millones de dólares para construir todo el escenario”, dijo Antonio Pérez, papá de “Checo” Pérez en entrevista.
Lo que el diputado de la 4T busca es conseguir un acuerdo que permita que el Gran Premio de Cancún pueda ser parte del máximo serial del automovilismo de 2025 a 2030.

Ya se ha reunido con el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, a quien le ha prometido un gran evento y una gran experiencia.
“Va a ser el mejor Gran Premio del mundo y de la historia de la Fórmula 1”, aseguró el papá de “Checo” Pérez y soldado de AMLO, como él mismo se ha proclamado.
Respecto a la inversión, destacó que no será una sola persona o grupo quien ponga el dinero. “Hay empresarios interesados, tanto propietarios de la tierra como inversionistas; estamos haciendo un fondo económico a nivel internacional”.
Ya se tiene contemplada el área en donde se construiría el circuito para el Gran Premio de Cancún, pero se harán unos ajustes al trazo original ya que había riesgo de afectar una zona de manglares. Y quieren garantizar que se cuidará al medio ambiente.
YA HABLÓ CON AMLO
Antonio Pérez Garibay indicó además que ya habló con el presidente López Obrador, quien le dijo que no hay dinero para invertir. En respuesta el papá de “Checo” Pérez señaló que no busca recursos federales, solo el apoyo del gobierno.
“Ya platiqué con el presidente de la república, lo primero que me comentó es que no hay recursos; (dije) que no los necesito; los estoy consiguiendo con empresarios y es como se podría llevar a cabo este Gran Premio. Además la derrama económica sería muy grande para el país”, expuso.
Además de hablar con AMLO se ha reunido previamente con el gobernador Carlos Joaquín y pronto planea hacerlo con la gobernadora electa, Mara Lezama, quien es del mismo partido que Pérez Garibay, Morena.
Te puede interesar: La Fórmula 1 en Cancún, un sueño largamente anhelado
Sergio “Checo” Pérez y Red Bull, su equipo, también han mostrado su respaldo al proyecto del Gran Premio de Cancún. Pese a ello está consciente que el proceso es complejo, pues se tardaron 30 años en traer el Gran Premio de México de regreso a nuestro país.
“Tengo todo bajo control para que no se salga, porque si empiezo a dar nombres de inversionistas se empiezan a hacer series de comentarios. Soy muy reservado, ya estuve con el nuevo presidente de la F1 y vamos a seguir caminando de esta manera”, detalló el papá de “Checo” Pérez.
Con información de El Universal Deportes.