Cancún.- A escasos dos meses de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, la Asociación Estatal de Karate presentó un plan de entrenamiento de los 15 karatecas que representarán a Quintana Roo en la próxima justa infantil y juvenil más importante de México.
Karatecas con buena preparación
Después de la clasificación nacional en San Luis Potosí, las expectativas del equipo quintanarroense quedaron elevadas ya que cuenta con atletas de buena proyección.
Sin embargo deberán llegar lo mejor preparados a Chihuahua para cumplir con los objetivos durante la competencia nacional.
Plan de preparación
Para ello, el presidente de la Asociación, Domingo González Palavicini y los entrenadores sostuvieron una reunión con el comité técnico de selecciones de la Comisión para Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).
Lo anterior, para presentar al plan de preparación que deberán realizar los jóvenes.
Otros temas
En el planteamiento, entre otros temas, se incluye realizar un campamento de entrenamiento con la selección de Sinaloa del 15 al 19 de abril.
Participar con las cinco principales figuras de la selección estatal y un entrenador en el evento nacional federado a desarrollarse el 20 y 21 de abril en Monterrey, Nuevo León.
Además de acudir al campamento de entrenamiento con la Selección de Jalisco, programado del 9 al 13 de mayo próximo y convocar a cinco concentraciones estatales en el Cedar de Cancún.
Buenos ojos por la autoridad
González Palavini dijo que la autoridad vio con buenos ojos del planteamiento de preparación del equipo quintanarroense pero quedó en veremos la aprobación por el tema de los presupuestos.
También te puede interesar: Llega la ansiada medalla de oro para Quintana Roo
Mientras tanto se confirmaron las cinco concentraciones programadas para esta ciudad, aunque los jóvenes siguen trabajando a consciencia de manera intensa en sus dojos con los entrenadores a fin de alcanzar el mejor desarrollo técnico.