Quintana Roo consigue 10 medallas en windsurf

22

Nayarit.- Quintana Roo logró cinco preseas doradas en la disciplina de windsurf y se consagró por tercer año consecutivo como campeón de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, siendo este el máximo logro en la historia para la vela en el Estado a nivel Amateur, dicha hazaña se realizó en el mar Pacífico Bahía de Banderas en la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

Alex Torres Rinaldelli (Mex-201) y Joanna Diego Schlettwein (MEX-198) consiguieron medalla oro en tabla vela Bic Techno; mientras que Lorena Luisa y Mateo Cortés en optimist; y Jennifer Martínez Oviedo en RSX Olímpica, también lograron la presea áurea.

Masimo Melgarejo Venegas, plata tabla Vela RSX; Grecia Hernández Oviedo, plata tabla vela Bic Techno; Edoardo Di Stefano, plata tabla vela Bic Techno; Paloma Lascuarain, plata barco optimist; Jerónimo Abogado, bronce barco optimist infantil completaron la cuenta.

Es histórico este resultado por equipos, porque es primera vez que un estado gana tres años consecutivos el Campeonato Olimpiada Nacional Vela.

También te puede interesar: Cinco medallas para Q. Roo en primer día de Olimpiada Nacional

El club Puerto Aventuras de Solidaridad se consolidó como el mejor semillero de México en la actualidad, en cuanto atletas de alto rendimiento.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios