InicioMás NoticiasDeportesRevelan que Hugo Sánchez sacó un título "exprés" para ser entrenador; curso...

Revelan que Hugo Sánchez sacó un título “exprés” para ser entrenador; curso duró dos semanas

PUBLICADO

Hugo Sánchez, una de las leyendas más grandes del fútbol mexicano, se encuentra envuelto en la polémica, luego de que se dieran a conocer los detalles sobre cómo fue su formación como entrenador.

Gracias a un reciente reportaje del periódico ESTO, se asegura que el exgoleador habría comenzado su carrera técnica con un curso intensivo de apenas dos semanas realizado en Nicaragua, el cual posteriormente complementó con certificaciones adicionales en México.

De acuerdo con la publicación, cuando Hugo comenzó a manifestar su interés por dirigir equipos al finalizar su trayectoria como jugador, buscó oportunidades de estudio en el extranjero.

Sin embargo, el entrenamiento inicial habría sido sumamente breve, lo que ha generado dudas sobre la solidez de su preparación para liderar desde el banquillo. Años más tarde, validó materias en territorio nacional para formalizar su título como director técnico.

Desde su última experiencia al frente de un equipo, cuando dirigía a los Tuzos del Pachuca hace más de una década, el regreso de Sánchez al fútbol profesional ha sido objeto de rumores más que de realidades. Su nombre ha sonado para clubes como Cruz Azul, algunas selecciones centroamericanas y conjuntos de la MLS, pero ninguna de estas oportunidades ha llegado a concretarse.

Las críticas sobre su desempeño como entrenador no son nuevas, pues durante su paso por clubes como Necaxa y Almería en España, no logró consolidar los resultados esperados, erosionando poco a poco su reputación.

A pesar de haber logrado un bicampeonato con los Pumas de la UNAM en 2004, se ha rumorado que el éxito fue en gran medida gracias al soporte de su cuerpo técnico, integrado por Mario Carrillo y Sergio Egea, quienes habrían aportado una parte importante en la estrategia táctica del equipo.

Por su parte, Hugo Sánchez siempre ha defendido su rol fundamental en los títulos de los Pumas, destacando su capacidad de liderazgo y motivación como factores decisivos. Según indicó, su experiencia como una figura icónica del Real Madrid y del balompié mundial, le ha dado una perspectiva única para inspirar a sus jugadores.

También te puede interesar: Video: León anuncia el regreso a las canchas de Andrés Guardado para el Mundial de Clubes 2025

No obstante, los más de doce años sin dirigir profesionalmente y la controversia sobre su preparación técnica han mermado su credibilidad en el medio futbolístico, aunado a que después de Pumas, no ha tenido ningún otro logro deportivo.

Aunque su legado como futbolista sigue siendo incuestionable, las dudas sobre su verdadero potencial como entrenador continúan alimentando el debate sobre si Hugo Sánchez logrará o no regresar exitosamente a los banquillos.

Con información de Soy Futbol.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Predice Novak Djokovic que México jugará la final del Mundial 2026 ante Portugal

A menos de un año para el arranque del Mundial 2026 y con los...

Hallan 20 restos óseos humanos en el mirador de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, CDMX

El colectivo de búsqueda "Una Luz en el Camino" halló 20 restos óseos de...

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Predice Novak Djokovic que México jugará la final del Mundial 2026 ante Portugal

A menos de un año para el arranque del Mundial 2026 y con los...

Hallan 20 restos óseos humanos en el mirador de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, CDMX

El colectivo de búsqueda "Una Luz en el Camino" halló 20 restos óseos de...

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...