Roger Federer, el tenista suizo que para muchos es, no solo uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, sino también uno de los deportistas más destacados de la historia sin importar la disciplina, ha anunciado su retiro de las canchas profesionales este jueves 15 de septiembre, dejando una sensación de vacío entre sus seguidores.
El destacado deportista ha ganado 20 Grand Slam en su carrera y anunció que la Laver Cup que se realizará la próxima semana será la última en que participe de manera profesional.
“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, expresó en un comunicado en sus redes sociales
El punto final en la carrera de Federer lo pondrá en equipo con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.
La prensa suiza había reportado recientemente que a Federer se le acumuló nuevamente líquido en una rodilla que debuó operarse, por lo que debido a lo anterior decidió poner punto final en su carrera como deportista profesional.
“De todos los regalos que el tenis me dio a lo largo de los años, el mejor de todos, sin dudas, ha sido la gente con la que me he cruzado en el camino: mis amigos, mis rivales, y sobre todo los fanáticos que dan vida al deporte”, comentó en un fragmento de su carta.
“Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mi estaba claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, agregó en el comunicado.
Roger Federer tiene el récord como el tenista que más tiempo pasó en el primer lugar del ranking mundial, habiendo permanecido en este 237 semanas consecutivas.
De igual forma es el único tenista que ha ganado cinco o más títulos en tres de las cuatro grandes competiciones: seis títulos del Abierto de Australia, ocho en el césped de All England y cinco en el US Open.
(Con información de InfoBae)
También lee: Cancelan visa australiana a Djokovic por motivos de ‘salud y buen orden’