Santiago Giménez fue el mejor jugador del Feyenoord en el título de la Supercopa de Países Bajos

Santiago Giménez fue el mejor jugador del Feyenoord en el título de la Supercopa de Países Bajos

G
Gianfranco Ruggiero··2 min de lectura
3
Compartir

Con un doblete y una asistencia, el mexicano Santiago Giménez fue el mejor jugador del Feyenoord para derrotar en la Supercopa de los Países Bajos al PSV Eindhoven, que cayó en los penaltis tras un empate (4-4).

Giménez se reencontró con el gol después de casi tres meses de sequía. No marcaba desde el pasado 5 de mayo, cuando celebró un doblete en la Eredivisie frente al Zwolle.

Aunque sólo acertó desde el punto de penalti, el 1-1 a la media hora para responder al tanto inicial de Noa Lang, y el 2-3, también desde los once metros para desempatar el choque, fue clave con una asistencia con la que Bart Nieuwkoop hizo el 1-2.

En el otro lado, el PSV, campeón de Liga la pasada temporada, se resistió a perder gracias a la insistencia de Luuk de Jong, que firmó el 2-2 y el 4-4, el último sobre la bocina, también de penalti, y que provocó que la Supercopa de los Países Bajos, sin prórroga, se resolviera desde los once metros.

Tal vez le pueda interesar: Agente y padre de Santiago Giménez se reúnen con la directiva del AC Milan en Italia

En ellos, el Feyenoord estuvo mucho más acertado, transformó sus cuatro lanzamientos (Lutsarel Geertruida, Ayase Ueda, David Hancko y Luka Ivanusec) y el PSV, con los errores de Johan Bakayoko y de Malik Tillman, cedió su cetro.

Con información de ESPN

¿Qué te pareció?

⚽ Mundial 2026

El resumen del Mundial en tu correo a las 7:00 am

Los partidos, las claves del día y el periódico para hojear — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas