A Sergio “Checo” Pérez le quedaría solo una carrera más con Red Bull en la Fórmula 1. Eso es lo que algunas fuentes le habrían asegurado a la cadena ESPN, que ha publicado que el mexicano y su equipo se dirían adiós tras el Gran Premio de Abu Dhabi, último de esta temporada 2024 y que será este domingo.
Según lo informado por el “líder mundial en deportes”, el equipo estaría buscando una opción para no despedir al mexicano sino darle otro rol dentro del grupo. Y ya sería decisión de él o no aceptarlo.
“Voy a dejar que ‘Checo’ Pérez saque sus propias conclusiones, nadie lo obliga de un modo u otro”, dijo Christian Horner, jefe de Red Bull cuando le preguntaron sobre el futuro del piloto mexicano, dejando todo en el aire y poniendo en manos del tapatío su continuidad. “Obviamente no es una situación agradable para él”, remató.
Las versiones de algunos medios indican que las discusiones sobre los próximos pasos se llevarán a cabo entre el piloto, Horner y el asesor de carreras de Red Bull, Helmut Marko, el 9 de diciembre, el día después de la final de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi.
Sin embargo, hay quienes afirman que la decisión iba a ser tomada por los accionistas del equipo y no por el director y el asesor. Lo cierto es que dados los malos resultados de “Checo” Pérez, nadie está en condición de garantizar al 100 por ciento su permanencia o su despido. La moneda parece estar en el aire al menos esta semana. Y sería el próximo lunes cuando quizá se dé un anuncio oficial.
ALTERNATIVAS PARA EL PILOTO MEXICANO
La extensión de contrato para 2025 que “Checo” Pérez firmó a principios de este año significa que no puede ser despedido directamente, pero sí puede ser trasladado a un rol más amplio de embajador dentro de la empresa, tal como le pasó a otros pilotos.
Al australiano Daniel Ricciardo se le ofreció una opción similar cuando fue retirado del equipo RB en septiembre, pero al final decidió irse del grupo. Esas serían opciones para el mexicano en caso de que Red Bull le quite su asiento en el equipo pero no lo despida.
Te puede interesar: Video: Max Verstappen gana el GP de Qatar; “Checo” Pérez abandonó la carrera
Ante una posible salida suenan nuevamente los nombres de los pilotos de RB, la escudería que también pertenece a Red Bull como sus posibles reemplazantes. Sobre todo se menciona a Liam Lawson, quien incluso llegó a tener algunas diferencias con “Checo” Pérez y que tuvo mejores resultados en algunas de las últimas carreras de la temporada.
También se contempla a Yuki Tsunoda, aunque se le ven menos posibilidades. Y en cuanto a Franco Colapinto, el hecho de haber estas involucrado en varios accidentes le ha restado puntos y se antoja poco probable su llegada. Sobre todo porque los otros dos posibles sustitutos son de casa, ya son parte de Red Bull.
Como sea, y aunque aún no hay nada confirmado, suena más que nunca la posible salida de Sergio “Checo” Pérez como piloto de Red Bull en la Fórmula 1.
Con información de ESPN.