InicioMás NoticiasDeportesTv Azteca adquiere los derechos del América para la Concacaf Liga de...

Tv Azteca adquiere los derechos del América para la Concacaf Liga de Campeones

Publicado el

La competencia por los derechos de transmisión en México sigue generando cambios importantes, y ahora TV Azteca ha sorprendido al anunciar que transmitirá el partido del América como local en la Concacaf Champions Cup.

A pesar de que el América ha mantenido estabilidad en sus derechos televisivos, Emilio Azcárraga, propietario del club, ha mencionado en varias ocasiones que estaría abierto a venderlos si recibe una oferta atractiva. Recientemente, se permitió la transmisión de contenidos relacionados con el equipo en plataformas digitales, como en el caso de Miguel Layún y su nuevo proyecto denominado “Layvtime”.

No obstante, lo que parecía poco probable era ver un partido del América como local transmitido en la señal de TV Azteca. Sin embargo, la televisora del Ajusco confirmó que será la encargada de llevar a los aficionados el esperado duelo contra Chivas en la Concacaf Champions Cup, lo que ha causado sorpresa entre los seguidores del equipo.

El Clásico Nacional en TV abierta

El enfrentamiento entre América y Chivas será parte de la serie de ida y vuelta en el torneo internacional. El primer partido se disputará en el Estadio Akron y también contará con transmisión en televisión abierta, lo que permitirá a más aficionados seguir el Clásico Nacional sin restricciones de pago por evento o suscripción.

El cambio en la transmisión se debe a la reciente cesión de derechos por parte de la plataforma de streaming Tubi, la cual había adquirido los encuentros tras la salida de Fox Sports por problemas financieros. De manera inesperada, Tubi ha permitido que TV Azteca transmita este partido, buscando ampliar la audiencia del evento.

Este movimiento no es aislado, ya que hace pocos días Tubi sorprendió al transmitir un partido de Juárez, equipo que ya tiene vínculos con TV Azteca. Esto ha generado especulaciones sobre posibles acuerdos entre ambas compañías para la distribución de contenidos deportivos en México.

También te puede interesar: El Club América cambiará de patrocinador en julio: Adidas los comenzará a vestir

El anuncio de TV Azteca ha sido bien recibido por los aficionados, quienes celebran que un partido de gran relevancia como el América vs Chivas pueda ser visto en señal abierta. Con este movimiento, la televisora da un golpe sobre la mesa por su amplío catálogo de eventos deportivos, sobre todo del futbol mexicano.

Aún no se han revelado detalles sobre futuros encuentros de la Concacaf Champions Cup en TV Azteca, pero esta decisión podría marcar el inicio de una nueva etapa en la forma en que se transmiten los torneos internacionales en México.

Con información de Referee.

spot_img

Noticias recientes

Video: HBO Max confirma que la serie de Harry Potter se estrenará a principios de 2027

El universo Harry Potter prepara su regreso a la pantalla con la confirmación de...

Detienen a exdiputado por violencia familiar y presunto intento de feminicidio en Tabasco

La detención del exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle colocó nuevamente su nombre...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Noticias relacionadas

Álbum Panini del Mundial 2026 será el más grande y caro de la historia; ¿cuándo sale a la venta?

La tradicional colección de estampas Panini, que durante décadas ha acompañado a los aficionados...

Simpatizantes de Donald Trump preparan show alternativo a Bad Bunny para el Super Bowl

La edición 2026 del Super Bowl no solo definirá al campeón de la NFL,...

Video: Confirma la NFL su regreso a México por los próximos tres años

La NFL anunció su regreso a la Ciudad de México este 2026, luego de...