Dentro de la organización de los Capitanes de Ciudad de México cada vez son más altas las expectativas de poder convertirse en el primer equipo de México en participar de manera permanente en la NBA.
El director de operaciones de los Capitanes, Nuño Pérez-Pla comentó: “Estamos más cerca de lo que estábamos hace unos años, seguro. Somos un caso de éxito dentro de NBA, que está contenta con el proyecto. La retroalimentación que nos dan es positiva”.
El comisionado de la NBA, Adam Silver contó en el año 2019 que los Capitanes se convertirían en el primer equipo fuera de Estados Unidos y Canadá en integrarse a su sistema.
El cuadro de Ciudad de México se transformó en una quinteta de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA que sirve un laboratorio para hacer pruebas de reglas y pulir a talento joven.
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Partidos de Capitanes en Ciudad de México
Fue hasta 2022 que lograron acoger partidos en Ciudad de México, un “reto exigente” según describió Pérez-Pla, antiguo director en el país de la oficina de LaLiga.
“El primer año nos costó la logística de dónde hospedar a nuestros jugadores y los hoteles para los equipos visitantes, así como los lugares para entrenar. A nivel de organizar los partidos, seguir el manual de la NBA y ofrecerle a los aficionados no solo un partido de baloncesto, sino una experiencia de entretenimiento”, añadió Pérez.
Los esfuerzos han puesto a los Capitanes como uno de los conjuntos más exitosos en la G-League, al pasar de promediar 3.600 asistentes por partido en su primer año en Ciudad de México a más de 7.100 en su segunda campaña este 2023, incluido un partido de 16.718 personas que se quedó cerca de batir el récord en la competición.
Para el directivo, estos números han sido posibles porque además de ofrecer “un buen nivel de baloncesto”, le dan a los aficionados espectáculos musicales en los medios tiempos, cuentan con un animador que usa la pantalla para crear dinámicas y le permiten a los hinchas bajar a la duela a jugar al terminar cada encuentro.
“Que nos integremos como un equipo de NBA le abriría un mercado a la liga de más de 120 millones de personas sólo en México, más los millones de hispanos en Estados Unidos. Tener una franquicia en un país fuera de Canadá y Estados Unidos te ayuda a crecer a un ritmo más acelerado porque sería el punto de conexión con América Latina”, expresó el español.
Con información de Fox Sports.
