InicioSaludCoronavirusVarios estadios en el mundo se han convertido en hospitales por coronavirus

Varios estadios en el mundo se han convertido en hospitales por coronavirus

Publicado el

Por el coronavirus, por lo menos unos siete estadios se preparan para ser hospitales en diversos países del mundo, tales como Brasil, España, Perú e Inglaterra.

Y es que los estadios donde antes cada fin de semana los fanáticos gritaban los goles de sus equipos ahora funcionan como hospitales para atender a los enfermos por coronavirus o Covid-19.

Los estadios que están operando de esta manera son los siguientes:

Estadio do Dragao. Es el del Porto de Portugal y fue de los primeros en adoptar esta modalidad. Ahí son tratados muchos de los pacientes contagiados durante esta pandemia en esa nación lusitana.

Estadio Maracaná. Este legendario inmueble brasileño tanbién estará funcionando como hospital, lo que fue confirmado desde hace unos días.

Calculan que en unas dos semanas pueda estar listo, que es cuando se contempla se disparen los casos en ese país.

Estadio Santiago Bernabéu. La casa del Real Madrid también ha puesto en marcha un proyecto para distribuir insumos sanitarios necesarios para combatir al Covid-19. Estos materiales que serán recopilados en este estadio madridista serán entregados al Gobierno para que les dé el mejor uso posible y puedan ayudar a los enfermos en ese país, que ya son miles.

Estadio Centenario de Montevideo. Ha abierto sus puertas para dar cabida a unas 30 personas sin hogar y con algunos problemas físicos; entre estas personas hay gente con diabetes, VIH y EPOC.

Estadio Pacaembú. Aquí se ha comenzado a montar un hospital para tratar a las personas contagiadas en dicha región de Brasil. Se planea que se coloquen unas 200 camas en su interior, las que servirían para los pacientes que no estén tan graves y que no requieran de una Unidad de Cuidados Intensivos.

Te puede interesar: El estadio del Porto se convertirá en hospital

Otros estadios que también operarán de la misma manera son el Vicarage Road Stadium, casa del Watford inglés, así como la Villa Panamericana y Parapanamericana de Lima 2019.

Ojalá que otros espacios deportivos abran sus puertas para apoyar a los enfermos por Covid-19 o coronavirus, cuya cifra sigue aumentando en todo el mundo. Nada mejor que ayudarnos unos a otros, lo que refleja el espíritu del deporte, el de la fraternidad universal.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Futbolista Gilberto Mora podría ser baja para México en el Mundial 2026 debido a la gravedad de su lesión

La Selección Mexicana ya tuvo sus primeros encuentros amistosos rumbo al Mundial 2026 y...