InicioSaludCoronavirusVarios estadios en el mundo se han convertido en hospitales por coronavirus

Varios estadios en el mundo se han convertido en hospitales por coronavirus

PUBLICADO

Por el coronavirus, por lo menos unos siete estadios se preparan para ser hospitales en diversos países del mundo, tales como Brasil, España, Perú e Inglaterra.

Y es que los estadios donde antes cada fin de semana los fanáticos gritaban los goles de sus equipos ahora funcionan como hospitales para atender a los enfermos por coronavirus o Covid-19.

Los estadios que están operando de esta manera son los siguientes:

Estadio do Dragao. Es el del Porto de Portugal y fue de los primeros en adoptar esta modalidad. Ahí son tratados muchos de los pacientes contagiados durante esta pandemia en esa nación lusitana.

Estadio Maracaná. Este legendario inmueble brasileño tanbién estará funcionando como hospital, lo que fue confirmado desde hace unos días.

Calculan que en unas dos semanas pueda estar listo, que es cuando se contempla se disparen los casos en ese país.

Estadio Santiago Bernabéu. La casa del Real Madrid también ha puesto en marcha un proyecto para distribuir insumos sanitarios necesarios para combatir al Covid-19. Estos materiales que serán recopilados en este estadio madridista serán entregados al Gobierno para que les dé el mejor uso posible y puedan ayudar a los enfermos en ese país, que ya son miles.

Estadio Centenario de Montevideo. Ha abierto sus puertas para dar cabida a unas 30 personas sin hogar y con algunos problemas físicos; entre estas personas hay gente con diabetes, VIH y EPOC.

Estadio Pacaembú. Aquí se ha comenzado a montar un hospital para tratar a las personas contagiadas en dicha región de Brasil. Se planea que se coloquen unas 200 camas en su interior, las que servirían para los pacientes que no estén tan graves y que no requieran de una Unidad de Cuidados Intensivos.

Te puede interesar: El estadio del Porto se convertirá en hospital

Otros estadios que también operarán de la misma manera son el Vicarage Road Stadium, casa del Watford inglés, así como la Villa Panamericana y Parapanamericana de Lima 2019.

Ojalá que otros espacios deportivos abran sus puertas para apoyar a los enfermos por Covid-19 o coronavirus, cuya cifra sigue aumentando en todo el mundo. Nada mejor que ayudarnos unos a otros, lo que refleja el espíritu del deporte, el de la fraternidad universal.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Congresistas demócratas impulsan una ley para impedir que Estados Unidos inicie una guerra con México

Legisladores del Partido Demócrata en Estados Unidos recientemente presentaron una iniciativa con el objetivo...

Ejecutan a dos sujetos frente a turistas en la costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero

Frente a los turistas, dos hombres fueron asesinados a balazos en un mercado ubicado...

Adulta mayor muere por intoxicación de gas en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adulta mayor murió por intoxicación de gas en la colonia Pedro...

Entre lágrimas, Luis Ángel “El Flaco” interpreta “Mi último deseo” en el funeral de Yeison Jiménez en Colombia

El cantante Luis Ángel “El Flaco”, se convirtió en el rostro del dolor y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Congresistas demócratas impulsan una ley para impedir que Estados Unidos inicie una guerra con México

Legisladores del Partido Demócrata en Estados Unidos recientemente presentaron una iniciativa con el objetivo...

Ejecutan a dos sujetos frente a turistas en la costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero

Frente a los turistas, dos hombres fueron asesinados a balazos en un mercado ubicado...

Adulta mayor muere por intoxicación de gas en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adulta mayor murió por intoxicación de gas en la colonia Pedro...