Cruz Azul contra América y Monterrey contra San Luis son las dos semifinales de este torneo de la Liga MX. De uno de estos cuatro equipos saldrá el próximo campeón del futbol mexicano.
El líder Cruz Azul logró la hazana y venció por 3-0 a los Xolos de Tijuana luego de que el equupo fronterizo lo venciera por similar marcador en el juego de ida de los cuartos de final.
El entrenador Martín Anselmi hizo nuevamente historia en el futbol mexicano concretando una remontada tras el triunfo en el estadio de la Ciudad de los Deportes y avanzar con su equipo a las semifinales del Apertura 2024. Aunque el primer tiempo estuvo lejos de ser lucido, el primer gol del capitán Ignacio Rivero cambió por completo dio esperanza a la máquina celeste.
Luego aparecieron los goles de Ángel Sepúlveda y de Giorgos Giakoumakis para alcanzar el resultado soñado y ahora van contra su gran rival.
Por su parte, el América consumó lo iniciado en la vuelta y le anotó de nuevo dos goles al Toluca. Y aunque hace unas semanas los Diablos Rojos humillaron a las águilas, los bicampeones demostaron que saben jugar liguillas y dejaron a los choriceros en cero durante toda la eliminatoria. Ahora van contra uno de sus grandes rivales: el Cruz Azul.
Una vez definida la primera semifinal este sábado, faltaban los juegos de este domingo. Pumas de la UNAM recibió a los Rayados de Monterrey en CU este día. Era la eliminatoria más cerrada y los universitarios tenían la esperanza de aprovechar su localía y de jugar a las 12:00 pm hora del centro del país.
Sin embargo, en un partido pésimo en defensa, los de la UNAM recibieron cinco goles este día tras unos groseros errores de sus zagueros y de su portero. Cometieron las fallas que evitaron durante toda la temporada, y peor aún, en el juego más importante del año.
Te puede interesar: Cruz Azul podría estar sufriendo de “brujería”, asegura esposa del futbolista Gonzalo Piovi tras su visita a Xochimilco
Finalmente, y una vez que Cruz Azul, América y Monterrey ya habían avanzado, faltaba el cuarto semifinalista. Si bien toda la gente de Nuevo León y de gran parte de México quería un clásico regio, el Atlético de San Luis hizo un partido perfecto en defensa y dejó en ceros a los Tigres tanto en la ida como en la vuelta.
Los potosinos avanzaron y van contra los Rayados. Incluso su portero le detuvo un penal a la leyenda de los Tigres, André-Pierre Gignac.
¿Qué equipos crees que avanzarán a semifinales y cuál será el campeón del futbol mexicano?