El jugador mexicano de los Boston Red Sox, Jarren Duran, ha sido suspendido por la MLB por dos juegos sin salario.
Esto luego de realizar un insulto homofóbico a un aficionado durante el enfrentamiento que sostuvieron los Boston Red Sox ante los Houston Astros.
Durante la parte baja de la sexta entrada, el jugador de los Red Sox, se mostró frustrado por la derrota que mantenían los Red Sox 10-2 ante los Astros en Fenway Park y los ánimos se calentaron y comenzaron a abuchearlo.
El salario de Durán durante la suspensión de dos partidos será donado a PFLAG (Federación de Padres y Amigos de Lesbianas y Gays), la organización más grande de los Estados Unidos dedicada a apoyar, educar y abogar por personas lesbianas, gays, bisexuales, de transgénero, queer y quienes las aman.
El altercado fue captado en vídeo, por lo que con la evidencia, la liga no dudó en tomar las medidas pertinentes con el beisbolista.
Te puede interesar: Jarren Durán se convierte en el primer pelotero mexicano en ser más valioso de un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
Jarren Duran expresó disculpas por sus inapropiados comentarios, afirmando que sus palabras no reflejaban sus valores y que trabajaría para controlar mejor sus emociones; la suspensión confirma el compromiso de las Grandes Ligas por hacer cumplir las políticas de conducta contra el lenguaje discriminatorio.
Por su parte los Red Sox también emitieron un comunicado condenando el uso del lenguaje inapropiado y apoyando la decisión de la MLB de suspender al Jarren Durán.