México se enfrentó a Alemania en Filadelfia, Estados Unidos y aunque muchos aficionados no eran optimistas se vio un buen partido y bastante parejo. La Selección no se achicó ante los cuatro veces campeones del mundo.
Aunque México comenzó jugando bien no pudo tener opciones de peligro, por lo que Alemania comenzó ganando, con un tanto de Antonio Rudiger, defensa del Real Madrid y quien quedó solo en la marca tras un primer cabezazo.
Pero México no se achicó. Y pese a ir abajo en el marcador siguió intentando. De hecho hubo una jugada que Santiago Giménez debió anotar, pero la voló.
Sin embargo, en un contragolpe la Selección anotó luego de un pase de Hirving “Chucky” Lozano a Uriel Antuna, quien fue uno de los jugadores más destacados del equipo.
México de hecho le dio la vuelta al partido. Uriel Antuna mandó un pase tras recibir un balón de Jorge Sánchez y el centro fue rematado de cabeza Erick Sánchez, curiosamente el jugador de más baja estatura de los verdes. Pero así cayó el gol de la Selección.
El cuarto y último gol del encuentro fue anotado por el 9 alemán, Füllkrug, quien había entrado de cambio. Guillermo Ochoa primero rechazó un remate, pero ya no pudo sacar el segundo. Y así fue como terminó el partido.
Te puede interesar: Critican a Jaime Lozano por poner como titular a Raúl Jiménez y no a Santiago Giménez
El partido dejó un muy bien sabor de boca incluso entre la prensa y aficionados más críticos. La defensa de México se vio bien en general, lo mismo que la mayoría del equipo que jugó con intensidad y no se intimidó por los alemanes. Y adelante sobresalió Uriel Antuna. Eso sí, Santiago Giménez no aprovechó su oportunidad como delantero titular.
Ahora se espera que la Selección pueda mantener este nivel en la siguiente fecha FIFA de noviembre próximo.