El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha confirmado por medio de sus redes sociales su salida de Red Bull y de la Fórmula 1. De esta manera se despejan todos los rumores en torno a la continuidad del tapatío con el equipo de las bebidas energéticas.
Fue por medio de publicaciones en redes sociales que el conductor hizo el anuncio oficial y posteriormente el equipo lo despidió y le agradeció por estos cuatro años juntos.
Este es un video que compartió en Instagram y donde “Checo” Pérez, agradecía a Red Bull por este tiempo compartido en el logró un subcampeonato y el mundial de escuderías en compañía de Max Verstappen.
Posteriormente el mexicano publicó un comunicado en español e inglés en el que daba detalles de la decisión, y sobre todo, le agradecía a Red Bull y le deseaba lo mejor a la escudería.
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, dice “Checo” Pérez en el comunicado.
Agregó que le agradecía de manera profunda a cada persona del equipo, directiva, ingenieros, mecánicos, catering, hospitality, cocina, y demás departamentos. Y en especial a Max Verstappen, su coequipero y tetracampeón del mundo, pero sobre todo a los aficionados alrededor del mundo y a los mexicanos en particular por todo el apoyo. Y dijo: “Nos veremos pronto”.
La misma escudería Red Bull confirmó el acuerdo para la salida del mexicano y agradeció a “Checo” Pérez por los buenos (y malos) momentos juntos.
Las reacciones alrededor del mundo del deporte y del automovilismo en particular no se han hecho esperar.
La propia cuenta de la Fórmula 1 compartió un video con los mejores momentos del jalisciense, quien ha logrado hasta el momento cinco victorias, 29 podios y tres pole positions, lo que lo convierte en el mejor piloto mexicano de la historia, aún por encima de los hermanos Rodríguez.
Te puede interesar: Video: “Qué suerte la mía”; fan se quedó atorado en elevador con “Checo” Pérez y Emilio Azcárraga
Max Verstappen también se tomó el tiempo para despedir a su excompañero, y a esperar el anuncio de su nuevo coequipero.
Una vez confirmada la salida, aficionados, en su mayoría mexicanos, han iniciado una campaña para dejar de seguir a Red Bull en redes sociales, demostrando que son fans de “Checo” Pérez, no de la escudería. Habrá que ver qué tanto impacta eso a la escudería de las bebidas, que resentirá el apoyo en el Gran Premio de México especialmente.
Aunque no hay nada definido, se espera que sea Liam Lawson el reemplazo del mexicano, porque es de casda y su nombre no estaba inscrito en la lista de pilotos para el año próximo. Curiosamente, es quien tuvo roces con el tapatío en las últimas carreras.
Un tema del que se seguirá hablando mucho las próximas horas y semanas. ¿Quié opinas de la decisión que tomaron el piloto mexicano y Red Bull?