Video: ¡Histórico! Tigres de la UANL llegan a la final del Mundial de Clubes

Los Tigres lograron una gran hazaña: derrotaron a su rival brasileño y avanzaron a la gran final del Mundial de Clubes; esperan a su siguiente rival
Los Tigres lograron una gran hazaña: derrotaron a su rival brasileño y avanzaron a la gran final del Mundial de Clubes; esperan a su siguiente rival

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lograzon una hazaña nunca antes vista: es el primer equipo mexicano en llegar a la final del Mundial de Clubes. Derrotaron ni más ni menos que al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores. 

Fue con un gol convertido por su estrella, el francés André Pierre Gignac, que el equipo de Monterrey, Nuevo León derrotó al Palmeiras, el poderoso equipo brasileño y que llegaba como favorito por ser el campeón de la Copa Libertadores.

Este es el momento de la falta y posterior pana máxima cobrada por el delantero francés.

Aunque el partido siguió disputado hasta el final, los de Monterrey y de la Liga MX consiguieron la hazaña, pues nunca un equipo de nuestro país había llegado a la final del Mundial de Clubes.

Las reacciones tras este histórico triunfo no se han hecho esperar.

Algunos medios aseguran que pase lo que pase en la final, el haber llegado ya es histórico.

Hasta usaron memes de Goku para hablar de la victoria.

Comentaristas deportivos destacan que Tigres avanza con buen futbol y personalidad.

En otros países también resaltan que es el primer mexicano que llega a la Final del Mundial de Clubes. Dicen además que Gignac es muy grande.

Aquí puedes ver parte del festejo de los jugadores y cuerpo técnico de Tigres tras su histórica victoria.

Te puede interesar: Video: Tigres avanza a semifinales del Mundial de Clubes con goles de Gignac

Ahora solo falta esperar que Bayern Múnich avance en la otra semifinal, tal como se espera y enfrente al equipo mexicano en la gran final.

¿Creías que se daría esta hazaña? Felicidades a la gente de Tigres y al futbol mexicano en general por este momento histórico. Esta ha sido sin duda la sorpresa deportiva de la jornada.