InicioMás NoticiasDeportesVideo: Muere aficionado herido de bala tras riña entre fanáticos de Chivas...

Video: Muere aficionado herido de bala tras riña entre fanáticos de Chivas y Xolos de Tijuana

PUBLICADO

Una vez más, la violencia se hizo presente en las canchas mexicanas, pues el encuentro entre Chivas y Xolos de Tijuana realizado la noche del viernes 12 de julio en Tijuana, Baja California, terminó con un aficionado muerto.

De acuerdo con la información oficial, la pelea entre aficionados de las escuadras de Guadalajara y la ciudad fronteriza comenzó desde las butacas cuando un seguidor del equipo local comenzó a amedrentar a la porra del denominado ‘Rebaño Sagrado’, lo que provocó que más aficionados se sumaran al pleito sin que ninguna autoridad interviniera.

Los asistentes al encuentro captaron los hechos, mismos que fueron publicados a través de plataformas digitales como X, donde usuarios se quejaron por este tipo de actos que opacan al deporte mexicano.

Sin embargo, a pesar de que la pelea comenzó cuando ambas escuadras se enfrentaban en las canchas, la pelea continuó hasta el estadio donde incluso, se reportó la presencia de armas de fuego.

La pelea en las butacas del recinto deportivo llamó la atención del personal de seguridad privada del Estadio Caliente y, aunque se observa en un momento la intervención de algunos elementos, nada pueden hacer ya que los aficionados los rebasan en número, al tiempo que pese al llamado a detenerse de parte de los presentes, no impidió que los golpes continuaran.

Los videos publicados y viralizados en redes sociales muestran incluso cómo un aficionado de Xolos, el cual viste pantalón en color blanco y jersey del equipo local, yace en el suelo, mientras una mujer llora y clama por ayuda a gritos.

https://twitter.com/porktendencia/status/1812132984415244527

Te puede interesar: Multan a Chivas por cantos racistas y discriminatorios contra jugadores del América

Liga MX se pronunció

Luego de la tragedia que sucedió en las afueras del Estadio Caliente en Tijuana tras el enfrentamiento deportivo Xolos vs Chivas, la Liga MX se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con un comunicado publicado en redes sociales, tanto la Primera División del Fútbol en México como la directiva del Club Xolos de Tijuana ya se han puesto en contacto con las autoridades correspondientes para poner a su disposición todos sus recursos e información en la investigación del caso.

Asimismo, lamentaron profundamente los hechos ocurridos en el municipio bajacaliforniano, afirmando que seguirán atentos al desarrollo de esta lamentable situación y así tomar las medidas necesarias con el fin de salvaguardar el bienestar de la afición.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes...

Vecinos alertan sobre socavón generado por fuga de agua en Santa María Aztahuacán en Cdmx

Vecinos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México denunciaron...

Detienen a sujeto que transportaba 360 huevos de tortugas marinas en el Metro de Cdmx

Confirman que detuvieron a un hombre que trasladaba 360 huevos de tortugas marinas dentro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes...

Vecinos alertan sobre socavón generado por fuga de agua en Santa María Aztahuacán en Cdmx

Vecinos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México denunciaron...