InicioMás NoticiasDeportesVideo: No esperaba tan duras críticas de mi gente, dice nadador mexicano...

Video: No esperaba tan duras críticas de mi gente, dice nadador mexicano tras actuación en París 2024

Publicado el

El nadador mexicano Miguel Alejandro de Lara Ojeda se ha dicho decepcionado luego de las numerosas y duras críticas tras su actuación en París 2024. Lamenta que sean sus propios compatriotas quienes descalifiquen su trabajo. Por lo mismo, aseguró que se alejará un tiempo de las redes sociales.

En entrevista con Claro Sports, luego de terminar octavo en una de las semifinales de los 200 metros pecho, habló de las múltiples críticas y comentarios negativos que recibió en los últimos días. Algo para lo que dijo, no estaba preparado.

“Nos tocó lidiar con muchas cosas: enfermedades, calor, mosquitos, deshidratación. Una cosa con la que no esperaba lidiar fue con el pueblo mexicano, a dos días de mi prueba. Después de la prueba de 100 metros de pecho hablé con mi psicólogo y trabajar. Yo voy a alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente”, dijo el nadador mexicano nacido en Torréon, Coahuila.

Recordemos que el nadador mexicano Miguel de Lara tuvo un amargo debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, al quedar descalificado durante su heat eliminatorio en los 100 metros pecho. Terminó en el segundo puesto con un tiempo de un minuto y 82 centésimas, pero los jueces decidieron descalificarlo porque realizó una patada prohibida durante la prueba.

Ahí fue cuando comenzaron las críticas contra el deportista. En redes, muchas personas, principalmente mexicanos, cuestionaron sus habilidades y el por qué había ido a los Juegos Olímpicos.

Pese a ello, tuvo una revancha, y logró llegar a las semifinales de los 200 metros pecho. Sin embargo, quedó octavo en su heat, y quedó fuera de la final. Sin embargo, quedar dentro de los mejores 16 del mundo en una prueba como esta no es algo a lo que México esté acostumbrado. Pero hay a quienes ese resultado les parece poco, minimizan el esfuerzo de los atletas como Miguel de Lara.

Te puede interesar: Nadadora paraguaya se hace viral por su belleza y por anunciar su retiro a los 20 años en París 2024

Lamentablemente el acoso y bullying que reciben los atletas en redes sociales es algo muy común. Los atacan en la derrota e incluso en la victoria. Al nadador mexicano lo criticaron por no alcanzar medalla, pero hay quienes incluso atacan a Prisca Awiti, ganadora de la plata en judo. Critican su aspecto y hasta su color de piel. Lamentable lo que hacen algunas personas desde el anonimato.

spot_img

Noticias recientes

Video: Capturan a sujeto que arrojó a perro “Lobito” desde una escalera de 15 metros en Edomex

La Autoridad Judicial del Edomex dictó prisión preventiva contra Anthony Fran “N”, señalado como...

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto circula en un carrito de supermercado en Culiacán, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto descendiendo en un...

España enfrentará a Chile en un partido de preparación al Mundial 2026 en Puebla

El estadio Cuauhtémoc y sus alrededores fueron descartados como base de entrenamiento de la...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...