InicioMás NoticiasDeportesVideo: No esperaba tan duras críticas de mi gente, dice nadador mexicano...

Video: No esperaba tan duras críticas de mi gente, dice nadador mexicano tras actuación en París 2024

Publicado el

El nadador mexicano Miguel Alejandro de Lara Ojeda se ha dicho decepcionado luego de las numerosas y duras críticas tras su actuación en París 2024. Lamenta que sean sus propios compatriotas quienes descalifiquen su trabajo. Por lo mismo, aseguró que se alejará un tiempo de las redes sociales.

En entrevista con Claro Sports, luego de terminar octavo en una de las semifinales de los 200 metros pecho, habló de las múltiples críticas y comentarios negativos que recibió en los últimos días. Algo para lo que dijo, no estaba preparado.

“Nos tocó lidiar con muchas cosas: enfermedades, calor, mosquitos, deshidratación. Una cosa con la que no esperaba lidiar fue con el pueblo mexicano, a dos días de mi prueba. Después de la prueba de 100 metros de pecho hablé con mi psicólogo y trabajar. Yo voy a alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente”, dijo el nadador mexicano nacido en Torréon, Coahuila.

Recordemos que el nadador mexicano Miguel de Lara tuvo un amargo debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, al quedar descalificado durante su heat eliminatorio en los 100 metros pecho. Terminó en el segundo puesto con un tiempo de un minuto y 82 centésimas, pero los jueces decidieron descalificarlo porque realizó una patada prohibida durante la prueba.

Ahí fue cuando comenzaron las críticas contra el deportista. En redes, muchas personas, principalmente mexicanos, cuestionaron sus habilidades y el por qué había ido a los Juegos Olímpicos.

Pese a ello, tuvo una revancha, y logró llegar a las semifinales de los 200 metros pecho. Sin embargo, quedó octavo en su heat, y quedó fuera de la final. Sin embargo, quedar dentro de los mejores 16 del mundo en una prueba como esta no es algo a lo que México esté acostumbrado. Pero hay a quienes ese resultado les parece poco, minimizan el esfuerzo de los atletas como Miguel de Lara.

Te puede interesar: Nadadora paraguaya se hace viral por su belleza y por anunciar su retiro a los 20 años en París 2024

Lamentablemente el acoso y bullying que reciben los atletas en redes sociales es algo muy común. Los atacan en la derrota e incluso en la victoria. Al nadador mexicano lo criticaron por no alcanzar medalla, pero hay quienes incluso atacan a Prisca Awiti, ganadora de la plata en judo. Critican su aspecto y hasta su color de piel. Lamentable lo que hacen algunas personas desde el anonimato.

spot_img

Noticias recientes

Hijo de Cher es arrestado tras altercado en escuela privada en Estados Unidos

Elijah Blue Allman, hijo menor de Cher y del fallecido músico Gregg Allman, enfrenta...

Violencia en Sinaloa: reportan siete nuevos asesinatos en Culiacán, Mazatlán y Navolato

En Sinaloa no cesa la violencia y las autoridades anunciaron siete nuevos asesinatos se...

Gobierno de México cambió metodología para contar delitos; por eso cifras han bajado hasta 40%

El gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum cambió la metodología para...

Cierran por derrame de hidrocarburo playas de Pajapan y Coatzacoalcos, Veracruz

El Ayuntamiento de Pajapan informó este lunes el cierre de sus costas por un...

Noticias relacionadas

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...

Video: Captan a morenista Adán Augusto en el lujoso hotel Nizuc de Cancún

Adán Augusto López Hernández, senador de Morena y que ha estado envuelto en múltiples...

Video: Mujer queda con una pierna atorada en rejilla metálica en el Centro Histórico de la CDMX

Una mujer de 55 años sufrió un accidente en calles del Centro Histórico de...