InicioMás NoticiasDeportesVideo: No esperaba tan duras críticas de mi gente, dice nadador mexicano...

Video: No esperaba tan duras críticas de mi gente, dice nadador mexicano tras actuación en París 2024

Publicado el

El nadador mexicano Miguel Alejandro de Lara Ojeda se ha dicho decepcionado luego de las numerosas y duras críticas tras su actuación en París 2024. Lamenta que sean sus propios compatriotas quienes descalifiquen su trabajo. Por lo mismo, aseguró que se alejará un tiempo de las redes sociales.

En entrevista con Claro Sports, luego de terminar octavo en una de las semifinales de los 200 metros pecho, habló de las múltiples críticas y comentarios negativos que recibió en los últimos días. Algo para lo que dijo, no estaba preparado.

“Nos tocó lidiar con muchas cosas: enfermedades, calor, mosquitos, deshidratación. Una cosa con la que no esperaba lidiar fue con el pueblo mexicano, a dos días de mi prueba. Después de la prueba de 100 metros de pecho hablé con mi psicólogo y trabajar. Yo voy a alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente”, dijo el nadador mexicano nacido en Torréon, Coahuila.

Recordemos que el nadador mexicano Miguel de Lara tuvo un amargo debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, al quedar descalificado durante su heat eliminatorio en los 100 metros pecho. Terminó en el segundo puesto con un tiempo de un minuto y 82 centésimas, pero los jueces decidieron descalificarlo porque realizó una patada prohibida durante la prueba.

Ahí fue cuando comenzaron las críticas contra el deportista. En redes, muchas personas, principalmente mexicanos, cuestionaron sus habilidades y el por qué había ido a los Juegos Olímpicos.

Pese a ello, tuvo una revancha, y logró llegar a las semifinales de los 200 metros pecho. Sin embargo, quedó octavo en su heat, y quedó fuera de la final. Sin embargo, quedar dentro de los mejores 16 del mundo en una prueba como esta no es algo a lo que México esté acostumbrado. Pero hay a quienes ese resultado les parece poco, minimizan el esfuerzo de los atletas como Miguel de Lara.

Te puede interesar: Nadadora paraguaya se hace viral por su belleza y por anunciar su retiro a los 20 años en París 2024

Lamentablemente el acoso y bullying que reciben los atletas en redes sociales es algo muy común. Los atacan en la derrota e incluso en la victoria. Al nadador mexicano lo criticaron por no alcanzar medalla, pero hay quienes incluso atacan a Prisca Awiti, ganadora de la plata en judo. Critican su aspecto y hasta su color de piel. Lamentable lo que hacen algunas personas desde el anonimato.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Fiscalía de Sonora abre investigación contra influencer por realizar una broma en la que fingió tener autismo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una investigación en contra...

Video: Turista de Estados Unidos intenta callar a músico en Tepic, Nayarit; le recuerdan que está en México

Un nuevo episodio de racismo y discriminación se vivió en México, esta vez en...

Video: Abuchean a Peso Pluma por negarle una foto a una fan durante un partido de la NBA

El cantante mexicano Peso Pluma se encuentra envuelto en la polémica luego de protagonizar...