Ricardo Ten se posicionó como uno de los grandes campeones del Súper Mundial de Ciclismo 2023 tras conquistar cuatro medallas de oro.
La hazaña deportiva le valió para llevarse a casa un peculiar regalo ademas de las medallas, se trató de un reloj de lujo que lejos de ser celebrado por sus fans, generó mucha polémica.
El disgustó fue debido a que Ten es un ciclista paralímpico español sin brazos.
Imágenes de la premiación se viralizaron en redes sociales. En éstas, se observa el momento en que recibe su medalla y el reloj guardado en una caja. Aunque en un inicio, el rostro del ciclista muestra un poco de confusión, termina respondiendo con una sonrisa.
Talvez te gustaría leer: Video: Arreglan cable suelto después de casi “degollar” a una ciclista en la Benito Juárez
A Ricardo Ten, de 47 años, le amputaron ambos brazos hasta la altura del codo y también una pierna tras sufrir un grave accidente cuando era niño: tocó unos cables de alto voltaje y el 75% de su cuerpo quedó con quemaduras de tercer grado.
Sin embargo, el lamentable incidente no fue un obstáculo para convertirse en una gran figura del deporte español, pues además de lograr una gran marca en ciclismo, sus inicios fueron en natación, al representar a España en seis Juegos Paralímpicos.
Pese a la molestia que generó el particular reconocimiento, Ten logró suavizar la reacción del público al responder de una forma animada y con humor al premio. En un segundo video, aparece el atleta portando el reloj de la marca de suiza Tissot y respondiendo a la pregunta: “¿Qué hora es?”.
“Gracias Tissot por creer en este súper mundo de inclusión”, escribió en X.
Con información de: Aristegui Noticias