InicioMás NoticiasDeportesVideo: Tragedia en Perú; cae rayo en pleno partido y futbolista muere...

Video: Tragedia en Perú; cae rayo en pleno partido y futbolista muere fulminado

Publicado el

Un futbolista murió y otros cuatro resultaron heridos por la caída de un rayo durante el partido entre Juventud Bellavista y Familia Chocca por la fecha 13 del Campeonato Palquino Residentes. La tragedia ocurrió en el estadio Coto Coto, en Chilca, Huancayo, a siete horas de Lima.

El marcador estaba 2-0 para los locales, y el árbitro del encuentro había decidido adelantar el final del primer tiempo y suspender las acciones por las malas condiciones climáticas.

Una tormenta obligó al árbitro a suspender el partido, y cuando los futbolistas se retiraban a los vestuarios, el rayo cayó y alcanzó a un jugador y al arquero, quienes se desvanecieron en el acto. Otros seis también se desplomaron en el terreno de juego.

Según relatan los testigos, el rayo impactó apenas segundos después de que el partido se suspendiera debido a las condiciones climáticas, mientras los jugadores se dirigían a abandonar el césped.

El rayo cayó sobre un faro de alumbrado público a escasos metros del campo de juego, y el defensor José Hugo de la Cruz Meza, de 34 años, quien murió fulminado producto de la descarga.

El impacto también dejó en estado grave al portero Juan Choca, quien sufrió quemaduras severas. “Es un suceso desgarrador; nadie imaginaba que algo así podría ocurrir en un campo de juego”, declararon testigos presenciales, aún en shock por el incidente.

Los presentes intentaron auxiliar a los jugadores mientras se esperaba la llegada de los servicios de emergencia.

De acuerdo con información oficial, el fallecido fue identificado como Hugo de la Cruz Meza (39). Además, los heridos son Juan Chocca Llacta (42), Erick Estiven Ccente Cuyllor (19), Cristian César Pituy Cahuana (24) y un menor de 16 años.

Los afectados por la onda expansiva del rayo quedaron bajo cuidados en el área de emergencia del hospital Carrión de Huancayo, mientras que el cuerpo de Hugo de la Cruz fue llevado a la morgue, en Lima.

Las autoridades locales han expresado sus condolencias a la familia del joven defensor, y han anunciado que se investigarán las circunstancias exactas del accidente, que ha dejado consternados a todos en el municipio de Huancayo.

Además: Un rayo mata a 9 niños en pleno partido de futbol

La escena ha dejado una fuerte impresión entre quienes han visto el impactante video, que ha sido compartido miles de veces en redes sociales. Las imágenes han generado consternación y evidencian lo vulnerable que es el ser humano ante los fenómenos naturales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Futbolista Gilberto Mora podría ser baja para México en el Mundial 2026 debido a la gravedad de su lesión

La Selección Mexicana ya tuvo sus primeros encuentros amistosos rumbo al Mundial 2026 y...

J Balvin participará en un juego de flag football previo al Super Bowl y se verá por Youtube

Recientemente, se anunció que el cantante colombiano J Balvin formará parte de las actividades...

Canelo Álvarez reconoce a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia

Saúl "Canelo" Álvarez parece haber terminado con el debate, sobre sobre quién es el...