El vehículo de seguridad de Fórmula 1 se estrelló contra las barreras durante una prueba habitual en el circuito de Monza antes del Gran Premio de Italia de este fin de semana.
El vehículo de seguridad, un Aston Martin Vantage F1 Edition, se deslizó por el asfalto en la famosa curva Parabólica al final del circuito y se estrelló de lado contra las barreras.
Mientras los equipos de F1 realizan tareas de prensa los jueves, el vehículo de seguridad hace una prueba de alta velocidad en el circuito completando controles de sistemas y vueltas rápidas para garantizar que esté listo para su uso durante el fin de semana.
Te puede interesar: Video: Checo Pérez rompe su mala racha y partirá segundo en el GP de Bélgica
El veterano piloto del Safety Car, Bernd Mayländer, y su pasajero, Richard Darker, resultaron ilesos en el accidente.
La FIA comunicó que el incidente está siendo investigado y “no afectará al evento del fin de semana”, ya que hay otro Safety Car en el circuito.
El Safety Car se utiliza durante las carreras para reducir el ritmo de los coches cuando hay un período de precaución.