InicioQuintana RooChetumalViridiana Salazar, la chetumaleña que se convirtió en la mejor goleadora de...

Viridiana Salazar, la chetumaleña que se convirtió en la mejor goleadora de México

Publicado el

Cancún.- La chetumaleña, Esbeidy Viridiana Salazar Suaste, se convirtió en la campeona de goleo del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y lo hizo de manera grandiosa al imponer un nuevo récord en el certamen con 17 tantos.

La futbolista quintanarroense, de tan solo 21 años de edad y quien ha militado toda su carrera profesional con las Tuzos del Pachuca, debutó el 18 de julio de 2017 contra las Pumas y en tan solo dos años se ha convertido en un pilar de la escuadra hidalguense.

Enfundada en la Jersey 30, la oriunda de Othón P. Blanco jugó los 18 partidos de la fase regular como titular y ha sido la más constante al participar en 1520 minutos.

Además, es de las jugadoras más disciplinadas al recibir en todo el torneo solo una tarjeta amarilla.

Cabe destacar que Viridiana fue parte de aquella selección privilegiada que consiguieron el tricampeonato de oro en la Olimpiada Nacional.

Pachuca fue el tercer mejor equipo del torneo en la fase regular con 36 unidades, solo por debajo de Monterrey y Tigres, y ahora enfrentará a las Diablas del Toluca en los Cuartos de Final, donde cabe señalar que la delantera de las “choriceras” es comandada por otra quintanarroense, Alejandra Zaragoza Meneses.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Pareja de adultos mayores pierde la vida presuntamente por intoxicación de gas en Arteaga, Coahuila

Una pareja de adultos mayores fue localizada sin vida dentro de su domicilio ubicado...

Golpean a mujer y le roban 160 mil pesos en su negocio en Nuevo León

Reportan que una mujer fue golpeada y despojada de alrededor de 160 mil pesos...

Padre de Miguel Uribe Turbay afirma que recursos del atentado provinieron de Venezuela

Miguel Uribe Londoño, padre del fallecido senador colombiano Miguel Uribe Turbay, dio a conocer...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Video: México conquista tercer lugar del Mundial Sub-17 femenil tras vencer a Brasil

La Selección de México Femenil Sub-17 se quedó con el tercer lugar del Mundial...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...