Chayanne, Cher y más de 30 artistas se unen a la campaña ‘Call for Code’ contra el cambio climático

149
“La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha ayudado a guiar el esfuerzo Climate Change Call for Code, que continua trabajando con los 193 países miembros hablando sobre la crisis de derechos humanos en desarrollo creada por la crisis climática“, destacó en un comunicado Clark
Small child holding placard poster on landfill, environmental pollution concept.

Alejandro SanzCeline DionEva LongoriaPitbullChayanneCherBarbra Streisand y más de 30 personalidades se unieron en el Call for Code, la campaña de la ONU lanzó este sábado para impulsar soluciones tecnológicas que ayuden a frenar el cambio climático

“El desafío global nos pertenece a todos. Busquemos soluciones para salvar nuestro planeta“, dijo Alejandro Sanz en su cuenta de Twitter.

Se trata de una iniciativa lanzada por la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en redes sociales, en la que las celebridades y estrellas deportivas y de la moda exhortan a los más de 24 millones de desarrolladores de tecnología para crear soluciones que ayuden a mitigar el calentamiento global.

En total, la treintena de estrellas que participan en la acción de 24 horas cuentan con más de 500 millones de seguidores en TwitterFacebook e Instagram.

También participan en la iniciativa, que coincide con el Día Mundial del Medio AmbienteDon CheadleCarole KingRod StewartKevin BaconPierce BrosnanPadma LakshmiMelissa EtheridgeSiaKeshaQuincy Jones y KT Tunstall, entre otros.

Desde que en marzo de 2020 Lady Gaga publicó un video en el que pidió a las “estrellas del rock de la tecnología” que se comprometieran con la causa, más de 400 mil programadores de 179 países se han apuntado al Call for Code, que se ha convertido en una de las iniciativas tecnológicas más grandes de la historia y ha resultado en la creación de unas 15 mil aplicaciones.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU es uno de los socios globales de Call for Code, una iniciativa creada en 2018 por David Clark, consejero delegado de David Clark Cause junto con IBM y The Linux Foundation. 

Además de los 30 millones de dólares donados inicialmente por IBM a lo largo de cinco años para apoyar Call for Code y otros 25 millones que añadió después, apoyan la campaña importantes corporaciones, entre ellas Intuit, Arrow Electronics e Ingram Micro.

“La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha ayudado a guiar el esfuerzo Climate Change Call for Code, que continua trabajando con los 193 países miembros hablando sobre la crisis de derechos humanos en desarrollo creada por la crisis climática“, destacó en un comunicado Clark.

(Con información de LatinUs).

DEJA UN COMENTARIO

comentarios