Clausuran obra por rellenar cenote con cemento en Playa

Playa del Carmen.- La Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Solidaridad clausuró anoche una obra en un predio en la colonia Ejido, por estar los trabajadores rellenando un cenote con cemento.

El lugar se ubica en la esquina de la calle 11 Sur con avenida 85, donde el propietario pretende construir un edificio de cuatro pisos, pese a tratarse de una zona para residencias unifamiliares, según denunciaron vecinos.

Ayer llegaron las “ollas” con el cemento, lo que fue de inmediato denunciado por habitantes del lugar, conocedores que en ese lugar hay varias cuevas, lo que había también sido hecho del conocimiento del propietario del lugar.

Inspectores municipales corroboraron que se tapaba cenotes con cemento, por lo que procedieron a clausurar el lugar. Ello, con base en el Artículo 47 del Reglamento de Cenotes, que dice: “Cuando en la ejecución de una obra o construcción se detecte la existencia de un cenote, caverna, o gruta, el propietario, poseedor o desarrollador, deberá suspender los trabajos y dar aviso inmediato a la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien determinará lo conducente, dando prioridad a mantener el flujo natural del acuífero.”

Ya han sido varias las obras clausuradas en esta administración por ir intentos de relleno de cenotes, mayormente por parte de desarrolladoras inmobiliarias.

Al igual que esos otros casos, esta persona contaba con permisos expedidos por el gobierno anterior, de Cristina Torres Gómez; nuevamente, el Director Responsable de Obra no marcó la existencia de estos cenotes.

Con esto, la La Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Solidaridad refrenda su compromiso con el cuidado y la preservación del patrimonio natural de los playenses.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios