Corona dice adiós al plástico en sus empaques para six pack

Corona

Grupo Modelo informó que la cerveza Corona se despedirá de los plásticos en sus empaques para six pack, sustituyéndolos por otros libres de este material.

Así lo confirmaron a través de un comunicado, refrendando su compromiso con el medio ambiente y sus metas globales de sustentabilidad 2025.

Corona dice adiós al plástico en sus empaques para six pack

Los aros con los que sustituirán estos plásticos estarán fabricados de residuos orgánicos, de base vegetal y fibras biodegradables.

Este proceso lo llevarán a cabo con la asociación Parley for the Oceans, con quien lanzarán este programa piloto para proteger océanos y playas de México y el mundo.

“Este proyecto demuestra el compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales; asimismo, contribuirá al cumplimiento de las metas globales de sustentabilidad 2025 de la empresa en materia de empaque circular, donde nos comprometemos a que el 100% de nuestros productos se realicen en empaques con formato retornable, o hechos con base en un mayor contenido reciclable”, declaró el director de Comunicación de Grupo Modelo, Pablo Ruiz Galindo.

Objetivo es claro

Cyrill Gutsch, CEO fundador de Parley for the Oceans, expuso que comparten con Corona el objetivo de eliminar el plástico para siempre.

Grupo Modelo ha participado en jornada de limpieza de playas en México y el mundo desde hace más de cinco años, con el apoyo de más de 300,000 voluntarios del programa Voluntarios Modelo; por lo que declararón que para Corona “es momento de dar un paso extra por mantener las playas de México y el mundo, libres del polímero”.

“En Corona estamos comprometidos en hacer de México un lugar mejor, por ello llevamos más de 5 años haciendo limpiezas de playas a través de recolección y reciclaje. Las playas forman parte importante del ADN de Corona y hemos estado trabajando para hacer frente al problema, buscando soluciones que tengan un gran impacto en la industria, como anillos de fibras naturales en los six pack que pueden convertirse en un nuevo estándar para reducir el uso del plástico” afirmó Clarissa Pantoja, Directora de Corona México.

Finalmente dicho comunicado, Grupo Modelo indicó que, durante 2017, 1.01 millones de toneladas de residuos no peligrosos se valorizaron mediante su uso; como alimentos para animales, fuentes de energía o mejoradores de suelos.

También te puede interesar: Dejará de usar IHG popotes de plástico en todos sus hoteles

Asimismo, fueron reintegrados a la cadena de suministros, a través de la venta de envases y embalajes a los proveedores de materiales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.