Investiga PROFEPA daño causado a Arrecife Alacranes

Sancionará PROFEPA embarcaciones que dañaron Arrecife Alacranes
Sancionará PROFEPA embarcaciones que dañaron Arrecife Alacranes

Inicia investigación por posibles daños en Arrecife Alacranes por aterrizaje de aeronave

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, inició una investigación correspondiente por posibles daños en el Área Natural Protegida (ANP), Parque Nacional Arrecife Alacranes.

Lo anterior, derivado de una denuncia popular por el aterrizaje de helicóptero en dicha ANP.

El ANP Parque Nacional Arrecife Alacranes, concentra la estructura coralina más grande del Golfo de México, por lo que de haber ocurrido algún daño, lo que se determinará en su caso una vez hecha la inspección correspondiente, se aplicarán las sanciones previstas en la Ley general de vida silvestre.

Emilio Gamboa si era pasajero del helicóptero

Asimismo, se confirmó que el Senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, sí viajó en el helicóptero que este fin de semana aterrizó de manera ilegal Arrecife Alacranes, frente a la costa de Yucatán, pero lo hizo como “pasajero”.

También te puede interesar: PROFEPA investiga dragado de laguna que realizó Hotel Catalonia

El legislador explicó que fue invitado por su “amigo Emilio Díaz Castellano para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes abordamos un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar, y cuando aterrizamos me subí al barco” del empresario.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios