facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasEcologíaMar se tiñe de rojo con masacre de ballenas

Mar se tiñe de rojo con masacre de ballenas

PUBLICADO

Como parte de una tradición milenaria, cientos de ciudadanos de las islas Feroe salen a las orillas del mar para llevar acabo su cruel e innecesario ritual donde acaban con la vida de cientos de ballenas.

Pero poco o nada se puede hacer para evitarlo debido a su ubicación geográfica e independencia de la Unión Europea. Las islas Feroe están ubicadas en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia, se presenta como un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca, pero no pertenece a la Unión Europea.

Este acto que se hace de manera anual, ya ha sido criticado por grupos de ambientalistas y medios de Europa como el británico Daily Mail y The Sun, quienes reportaron que el mes pasado en el pueblo de Sandavágur en la isla de Vágar, 180 ballenas fueron asesinadas cruelmente y con la participación de niños, los hechos quedaron registrados en aterradoras imágenes.

La brutal cacería se debe a los crudos meses de invierno que se avecinan, donde las condiciones de vida son muy complicadas. La carne de las ballenas suele ser cortada en bisteces mientras que la grasa es fileteada y consumida cruda, así mismo se informó que las especies de ballena que son cazadas cada año son las conocidas como piloto y zifio.

De acuerdo con Alastair Ward, estudiante de 22 años de la universidad de Cambridge que captó el proceso de muerte de las ballenas mientras visitaba el archipiélago el mes pasado, indicó en entrevista para el Daily Mail que mientras paseaba por la bahía “una familia de residentes se nos acercó para decirnos que se aproximaba una ballena”.

Pero se dio cuenta que venían más y más “Creíamos que se trataría de un solo animal que sería traído a la costa pero más y más botes seguían apareciendo en el horizonte” explicó Ward.

Cuando se encontraban lo suficientemente cerca, pudieron percatarse que todo el pueblo salía a recibirlos y fue allí cuando comenzaron a mutilar a los animales.

“Incluso los niños participaban, al saltar sobre los cuerpos sin vida de las ballenas” relató.

Asimismo detalló, que los marineros ponían ganchos dentro de los espiráculos para arrastrarlos a tierra y luego trocearlos con el cuchillo, “los chillidos de las ballenas eran espantosos” añadió.

También te puede interesar: Más de 40 personas rescatan a ballena varada en isla de Quintana Roo

Finalmente, las autoridades de las islas Feroe aseguran que la cacería de ballena se hace de forma sustentable, pues permiten que la isla sea auto suficiente.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...

Video: Evacuan a más de cinco mil personas por un incendio en la isla de Creta, Grecia

El sureste de la isla de Creta, uno de los principales destinos turísticos de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...