InicioMás NoticiasEcologíaMuere la araña más vieja del mundo y pudo vivir más si...

Muere la araña más vieja del mundo y pudo vivir más si no fuera por esto

Publicado el

Australia.- La araña más vieja del mundo murió en Australia a la edad de 43 años, de acuerdo con los investigadores, le quitó el récord de vida a una araña mexicana que había vivido hasta los 28 años de edad.

La muerte de esta longeva araña fue provocada por una avispa y no por su avanzada edad, así lo dieron a conocer los investigadores australianos. Además indicaron que esta especie era conocida como gaius villosus y pertenecía al suborden de los migalomorfos.

Bautizada como “número 16”, esta araña permitió a los científicos conocer más sobre el comportamiento de esta especie, que se encuentra por todo el territorio australiano.

La gaius villosus fue descubierta luego de un estudio que se realizó en 1974 en el centro de la región de Wheatbelt, por la especialista australiana Barbara York Main, quien actualmente cuenta con 88 años de edad.

De acuerdo a la investigadora Leanda Mason, de la Universidad Curtin de Perth, en Australia, esta araña es el espécimen seguido desde hace más tiempo y gracias a su larga existencia pudieron conocer más sobre el comportamiento de las arañas escarbadoras y la dinámica de sus poblaciones.

También descubrieron que debido a su lento metabolismo y su naturaleza sedentaria, las arañas escarbadoras suelen vivir más tiempo que las arañas promedio, aunque también influeye la forma en la que viven, es decir, en zonas de matorrales no desmalezadas.

También te puede interesar: Las condiciones de los elefantes en la India los está poniendo al borde de la muerte

Las arañas escarbadoras suelen vivir entre cinco y 20 años, por lo que a pesar de la picadura de avispa, su permanencia en el mundo fue épica.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Preparan concierto por el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante en la Cdmx

La hija del legendario Pedro Infante, prepara un concierto especial para recordar a su...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Noticias relacionadas

Satélite de la NASA fuera de uso reingresa a la órbita terrestre y cae sin control en las Islas Galápagos

La sonda espacial Van Allen A, un satélite de aproximadamente 600 kilogramos desarrollado por...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Mujer muere pisoteada por un elefante en Namibia; se quería tomar una selfie con él

Una mujer perdió la vida de forma trágica en Namibia luego de ser atacada...