InicioMás NoticiasEcologíaMuere la araña más vieja del mundo y pudo vivir más si...

Muere la araña más vieja del mundo y pudo vivir más si no fuera por esto

Publicado el

Australia.- La araña más vieja del mundo murió en Australia a la edad de 43 años, de acuerdo con los investigadores, le quitó el récord de vida a una araña mexicana que había vivido hasta los 28 años de edad.

La muerte de esta longeva araña fue provocada por una avispa y no por su avanzada edad, así lo dieron a conocer los investigadores australianos. Además indicaron que esta especie era conocida como gaius villosus y pertenecía al suborden de los migalomorfos.

Bautizada como “número 16”, esta araña permitió a los científicos conocer más sobre el comportamiento de esta especie, que se encuentra por todo el territorio australiano.

La gaius villosus fue descubierta luego de un estudio que se realizó en 1974 en el centro de la región de Wheatbelt, por la especialista australiana Barbara York Main, quien actualmente cuenta con 88 años de edad.

De acuerdo a la investigadora Leanda Mason, de la Universidad Curtin de Perth, en Australia, esta araña es el espécimen seguido desde hace más tiempo y gracias a su larga existencia pudieron conocer más sobre el comportamiento de las arañas escarbadoras y la dinámica de sus poblaciones.

También descubrieron que debido a su lento metabolismo y su naturaleza sedentaria, las arañas escarbadoras suelen vivir más tiempo que las arañas promedio, aunque también influeye la forma en la que viven, es decir, en zonas de matorrales no desmalezadas.

También te puede interesar: Las condiciones de los elefantes en la India los está poniendo al borde de la muerte

Las arañas escarbadoras suelen vivir entre cinco y 20 años, por lo que a pesar de la picadura de avispa, su permanencia en el mundo fue épica.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Noticias relacionadas

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...