InicioMás NoticiasEcologíaMuere la araña más vieja del mundo y pudo vivir más si...

Muere la araña más vieja del mundo y pudo vivir más si no fuera por esto

Publicado el

Australia.- La araña más vieja del mundo murió en Australia a la edad de 43 años, de acuerdo con los investigadores, le quitó el récord de vida a una araña mexicana que había vivido hasta los 28 años de edad.

La muerte de esta longeva araña fue provocada por una avispa y no por su avanzada edad, así lo dieron a conocer los investigadores australianos. Además indicaron que esta especie era conocida como gaius villosus y pertenecía al suborden de los migalomorfos.

Bautizada como “número 16”, esta araña permitió a los científicos conocer más sobre el comportamiento de esta especie, que se encuentra por todo el territorio australiano.

La gaius villosus fue descubierta luego de un estudio que se realizó en 1974 en el centro de la región de Wheatbelt, por la especialista australiana Barbara York Main, quien actualmente cuenta con 88 años de edad.

De acuerdo a la investigadora Leanda Mason, de la Universidad Curtin de Perth, en Australia, esta araña es el espécimen seguido desde hace más tiempo y gracias a su larga existencia pudieron conocer más sobre el comportamiento de las arañas escarbadoras y la dinámica de sus poblaciones.

También descubrieron que debido a su lento metabolismo y su naturaleza sedentaria, las arañas escarbadoras suelen vivir más tiempo que las arañas promedio, aunque también influeye la forma en la que viven, es decir, en zonas de matorrales no desmalezadas.

También te puede interesar: Las condiciones de los elefantes en la India los está poniendo al borde de la muerte

Las arañas escarbadoras suelen vivir entre cinco y 20 años, por lo que a pesar de la picadura de avispa, su permanencia en el mundo fue épica.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto golpea a perrito contra el suelo en Aguascalientes

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto golpeando a un perrito...

Futbolista mexicano Marcel Ruiz se perderá el Mundial 2026 tras sufrir ruptura de ligamento cruzado

Este viernes 13 de marzo, el club Toluca anunció que el futbolista mexicano Marcel...

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Noticias relacionadas

Video: Asesinan a seis jóvenes durante fiesta de graduación en Ecuador; dos son menores

Reportan que seis jóvenes fueron asesinados y tres más resultaron heridos en un ataque...

Futbolistas de Irán responden a Donald Trump que él no puede excluirlos del Mundial 2026

En respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump, la selección nacional de futbol de Irán afirmó...

Satélite de la NASA fuera de uso reingresa a la órbita terrestre y cae sin control en las Islas Galápagos

La sonda espacial Van Allen A, un satélite de aproximadamente 600 kilogramos desarrollado por...