InicioMás NoticiasEcologíaMuere la araña más vieja del mundo y pudo vivir más si...

Muere la araña más vieja del mundo y pudo vivir más si no fuera por esto

Publicado el

Australia.- La araña más vieja del mundo murió en Australia a la edad de 43 años, de acuerdo con los investigadores, le quitó el récord de vida a una araña mexicana que había vivido hasta los 28 años de edad.

La muerte de esta longeva araña fue provocada por una avispa y no por su avanzada edad, así lo dieron a conocer los investigadores australianos. Además indicaron que esta especie era conocida como gaius villosus y pertenecía al suborden de los migalomorfos.

Bautizada como “número 16”, esta araña permitió a los científicos conocer más sobre el comportamiento de esta especie, que se encuentra por todo el territorio australiano.

La gaius villosus fue descubierta luego de un estudio que se realizó en 1974 en el centro de la región de Wheatbelt, por la especialista australiana Barbara York Main, quien actualmente cuenta con 88 años de edad.

De acuerdo a la investigadora Leanda Mason, de la Universidad Curtin de Perth, en Australia, esta araña es el espécimen seguido desde hace más tiempo y gracias a su larga existencia pudieron conocer más sobre el comportamiento de las arañas escarbadoras y la dinámica de sus poblaciones.

También descubrieron que debido a su lento metabolismo y su naturaleza sedentaria, las arañas escarbadoras suelen vivir más tiempo que las arañas promedio, aunque también influeye la forma en la que viven, es decir, en zonas de matorrales no desmalezadas.

También te puede interesar: Las condiciones de los elefantes en la India los está poniendo al borde de la muerte

Las arañas escarbadoras suelen vivir entre cinco y 20 años, por lo que a pesar de la picadura de avispa, su permanencia en el mundo fue épica.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...