Integrantes de la organización internacional Empty the Tanks, se manifiestaron de forma pacífica frente al muelle de San Miguel, en protesta por la explotación de los delfines que tienen en cautiverio diferentes delfinarios del mundo.  Las protestas también se hicieron afuera de las instalaciones de dos delfinarios de la isla.

Lorena Flores, integrante de la organización defensora de los cetáceos, dijo que las manifestaciones realizadas durante este día, son con el objetivo de concientizar al público sobre la realidad que viven los delfines al estar en cautiverio, donde sufren de estrés por los espacios reducidos, además de que son condicionados a realizar actos circenses para entretener a la gente a cambio de comida.

Mencionó que con publicidad, los delfinarios hacen creer a la demás gente que los delfines son felices, que además son educativos y tienen cualidades curativas, siendo utilizados para terapias con niños con discapacidad.

Sin embargo, explicó que no existe ningún estudio científico que avale esta información y lo mismo se hace con la equinoterapia y con muchos otros animales que son utilizados para fines lucrativos.

También te puede interesar: Descubren “Balfín”, un híbrido entre ballena y delfín

Aunado a esto, denunció que no hay transparencia en el manejo de los delfines ya que los delfinarios los intercambian entre ellos y no se sabe a ciencia cierta cuántos delfines tienen, cuántos mueren y por qué causas.  También se desconoce cuántos nacen en cautiverio, pues ocurre; puso de ejemplo un delfín bebé que tiene una semana en un delfinario de Cozumel.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

5 COMENTARIOS

Comments are closed.