InicioMás NoticiasEconomíaDenuncian salvaje captura de un manatí en Isla Mujeres

Denuncian salvaje captura de un manatí en Isla Mujeres

Publicado el

Isla Mujeres.- Personal de la personal de la Secretaría de Marina y de la empresa Dolphin Discovery  capturó una ejemplar de manatí que desde diciembre nadaba entre el mar y las lagunas de Isla Mujeres, de una manera salvaje como denunciaron activistas y pescadores.

El ejemplar era dócil con los trabajadores locales y por eso logró ser capturado y llevado al acuario del gobierno municipal, “Tortugranja”.

Supuestamente fue capturado para colocarle un rastreador satelital y posteriormente liberarlo, no sin antes hacerle estudios clínicos.

No obstante, pescadores y activistas denunciaron que el manatí sufrió un trato salvaje al atraparlo con una red, que le provocaría lastimaduras y dejaría manchas de sangre.

“Queremos ver qué va a pasar con él, porque luego dicen que es para curarlo, que ni estaba enfermo de nada y lo quieren para exhibición. Ahorita está ahí en un corral atrapado”, dijo Israel Martínez Medina, trabajador de la zona.

También te puede interesar: Denuncian en Chetumal envenenamiento de animales

Con información de Novedades de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran que Patricia Azarcoya habría solicitado el divorcio al actor Rob Schneider

El matrimonio de Rob Schneider y Patricia Azarcoya estaría atravesando su etapa final, luego...

Submarino es incautado con nueve toneladas de droga en costas de Portugal

Autoridades de Portugal informaron este lunes sobre el aseguramiento de una embarcación semisumergible que...

Confirman primera muerte por sarampión en México en 2026

La Secretaría de Salud federal confirmó la primera muerte por sarampión en México en...

Rescatan a bebé encerrado en casa de cartón en Edomex

Un bebé de un año y tres meses fue rescatado por elementos de la...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...