InicioQuintana RooCozumelEmpresas de Cozumel perdieron 500 mdd por pandemia

Empresas de Cozumel perdieron 500 mdd por pandemia

Publicado el

Cozumel.- Las empresas de esta isla han sufrido pérdidas económicas por cerca de 500 millones de dólares a causa de la pandemia, aseguró Eduardo González Cid, presidente de la Federación Penínsular de la Comisión Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En entrevista, el representate de la iniciativa privada señaló que el desplome en el turismo y la ausencia de cruceros hizo que el 50% de los empleos del ramo se perdieran, al cerrar sus puertas muchas empresas, algunas de manera permanente.

La industria de cruceros deja una derrama anual de cerca de 300 millones de dólares por año, aunado a la caída en turismo de pernocta, hace un estimado de 500 millones de dólares que no ingresaron a Cozumel.

También te puede interesar:Naviera de Cozumel se niega a la posibilidad de reactivar operaciones diariamente

Actualmente, los crucerosllegan con poco personal y en “modo de prueba”, por lo que su derrama todavía es pequeña, destacó. En contraste, ahora es la industria hotelera la que levanta la economía local.

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...