InicioMás NoticiasEconomíaMéxico embarga más de 1.4 millones de productos importados de China

México embarga más de 1.4 millones de productos importados de China

Publicado el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre el embargo de más de 1.4 millones de productos provenientes de China, con un valor cercano a los 418 millones de pesos.

En una nota de prensa, el órgano fiscalizador detalló que entre los objetos embargados hay pantuflas, sandalias, ventiladores, mochilas de marcas como Temu o Shein.

“La mercancía ingresó a territorio nacional sin acreditar su legal estancia y, por el volumen de productos, se considera que podría tratarse de uno de los mayores distribuidores de este tipo de mercancías en el país”, reza parte del comunicado.

Dicha acción se suma a los esfuerzos del SAT para evitar daños al mercado nacional, los ingresos tributarios al país y a las 181 revisiones que ha realizado en los primeros seis meses del año, con un valor estimado en mil 600 millones de pesos en mercancía embargada.

De estas revisiones, 62 consistieron en visitas domiciliarias rápidas, que resultaron en incautaciones de mercancías de los sectores de embarcaciones, maquinaria, muebles, calzado, electrónicos, textiles, automotriz, entre otros, con un valor de cerca de mil 190 millones de pesos.

“Como parte de estas acciones, contempladas en el Plan Maestro 2024, el SAT instaló 91 puntos de verificación en las principales carreteras del país, en las que se ha identificado el mayor flujo de mercancía extranjera”, detalló la autoridad.

Tal vez le pueda interesar: Vuelos directos entre México y China se reanudarán en mayo

Las 119 revisiones restantes constaron con operativos del SAT en carretas, reteniendo mercancías con un valor de 420 millones de pesos de los sectores maquinaría, calzado, confección, electrónicos, textiles, juguetes, automotriz y metalurgia.

Con información de Quadratin

spot_img

Noticias recientes

Colocan más de 200 espectaculares contra el ICE en varias ciudades de Estados Unidos

Más de 200 anuncios espectaculares con mensajes críticos hacia el Servicio de Inmigración y...

Apple presenta el iPhone 17e y el iPad Air M4 en el Mobile World Congress en España

La empresa tecnológica Apple, sacudió el mercado global este lunes al presentar oficialmente sus...

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Noticias relacionadas

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...