InicioMás NoticiasEconomíaSAT amplía plazo para presentar la declaración anual de impuestos

SAT amplía plazo para presentar la declaración anual de impuestos

Publicado el

Si eres persona física y debes presentar tu declaración anual, tendrás hasta el próximo 31 de mayo para entregar la declaración correspondiente al ejercicio fiscal del 2020.

La fecha límite era el 30 de abril, pero el plazo se extenderá un mes, dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta ampliación para presentar la declaración anual es la segunda que se hace de manera consecutiva por la pandemia de COVID-19.

La declaración anual deben presentarla las personas físicas que obtuvieron ingresos por: servicios Profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes y adquisición de bienes.

Así como aquellos que obtuvieron ingresos por salarios obtenidos por trabajar para dos o más patrones de manera simultánea, cuando la totalidad de los ingresos anuales por salarios excede de 400 mil pesos, si además de salarios obtuvieron otros ingresos, si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener y cuando obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación.

Si resulta un saldo a favor, puedes presentar su declaración anual a más tardar el 31 de julio para obtener su devolución en forma automática.

(Con información de Animal Político).

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...