La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este miércoles que la empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 consumidores por un conjunto de 3,4 millones de pesos.
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En un comunicado, la Profeco dijo: “Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores”.
La demanda la efectuaron usuarios que acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.
La dependencia del Gobierno agregó que parte de los reclamantes, que demostraron la afectación, consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20 % conforme a la ley.
Por otra parte, otros compradores, afectados por la cancelación de eventos durante la pandemia del coronavirus, obtuvieron el resarcimiento solo del costo de la entrada “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.
Según la Profeco, Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.