La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) informó sobre el levantamiento de confidencialidad de la intención de listado sin oferta de la empresa Betterware, la cual está buscando llegar al mercado mexicano a través de BIVA luego de realizar su oferta inicial en el mercado norteamericano Nasdaq a mediados del año pasado.
“Esperamos que Betterware concluya satisfactoriamente su proceso de listado sin oferta, reiterándoles que estamos a sus órdenes a partir de ahora para acompañarlos en su próximo inicio de vida pública en México”, señaló la directora general de BIVA, María Ariza.
¿Qué es el listado sin oferta?
El listado sin oferta significa que la empresa no está emitiendo nuevas acciones para levantar capital, sino que sus accionistas ya podrán vender sus acciones en el mercado mexicano a cualquier persona con una cuenta en una casa de bolsa mexicana. Tendrá un “dual listing”.
Los casos más sonados en Estados Unidos de empresas que hicieron listados sin oferta (direct listing) son Spotify y Slack. En México fue Monex en 2010.
María Ariza indicó que como bolsa, el contar con nuevas emisoras se acerca al objetivo de BIVA de profundizar el mercado bursátil y de abrir espacios para nuevas empresas de todos los sectores y tamaños.
Betterware es una compañía de venta directa de productos para el hogar, nació hace más de 80 años en Inglaterra y hace más de 20 años llegó a México, está presente en los 32 estados de la república y en más de 800 poblaciones.
Les compartimos este anuncio de nuestra Directora General, @maria_ariza, sobre el levantamiento de confidencialidad de la intención de listado en @BIVAMX de la empresa @betterwaremex. #BIVABetterware pic.twitter.com/4IxMmkslb0
— BIVA (@BIVAMX) August 11, 2020
Con información de Milenio.