InicioMás NoticiasEntretenimientoAcusan de terrorismo a sujeto que planeó un atentado en concierto de...

Acusan de terrorismo a sujeto que planeó un atentado en concierto de Taylor Swift en Austria

Publicado el

El Ministerio Público de Austria presentó cargos de terrorismo contra un joven, de 21 años, a quien se acusa de planear un ataque en uno de los conciertos de la cantante estadounidense Taylor Swift, en Viena, en agosto de 2024.

Swift debía dar tres espectáculos en Viena entre el jueves 8 y el sábado 10 de agosto del pasado año. Pero los conciertos fueron cancelados un día antes, luego de que las autoridades austriacas dijeron que dos sospechosos fueron arrestados en relación con planes para un presunto ataque en la región de Viena.

Los fiscales austriacos también acusan al hombre de haber “obtenido instrucciones en internet para la construcción de una bomba de metralla basada en el explosivo triperóxido de triacetona” y de haber producido una pequeña cantidad de ese explosivo, dice el comunicado.

La Fiscalía también dijo que el acusado hizo “varios intentos” de comprar armas ilegalmente fuera del país y de llevarlas a Austria.

Te puede interesar: Taylor Swift se convierte en la artista más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores

El individuo, un ciudadano austriaco con raíces familiares en Macdedonia del Norte, había jurado lealtad al llamado Estado Islámico y planeaba un asalto letal entre los 20 mil seguidores de Taylor Swift que se reunían frente al estadio Ernst Happel de Viena.

El portavoz de la Fiscalía Pública de Viena confirmó que el acusado está bajo custodia. Medios austríacos identificaron al sospechoso como Beran A. y señalaron que permanece bajo arresto desde agosto de 2025. El proceso judicial se desarrolla en Wiener Neustadt, un pueblo al norte de Viena.

Otros tres sospechosos han sido detenidos y acusados en relación con el complot en Austria en el concierto de Taylor Swift, incluido un adolescente que fue condenado en 2025 en un tribunal alemán por preparar un acto grave de violencia y apoyar un acto terrorista de violencia en el extranjero. El tribunal de Berlín le impuso a Mohammad A., ciudadano sirio, una sentencia suspendida de 18 meses.

Con información de Reuters.

spot_img

Noticias recientes

Decomisan una avioneta con más de media tonelada de cocaína en Oaxaca

Omar García Harfuch dio a conocer este miércoles que, resultado de vigilancia permanente del...

Fallece una persona y lesionan a ocho menores durante ataque armado en parque de Guanajuato

Una noche de convivencia vecinal terminó en tragedia cuando un comando armado irrumpió en...

Video: Anuncia Claudia Sheinbaum iniciativa para eliminar pensiones millonarias de exfuncionarios

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que enviará una...

Asesinan a balazos a joven de 20 años cuando pintaba la fachada de una capilla en Puebla

Sujetos armados asesinaron a un joven que hacía trabajo comunitario, pintando el exterior de...

Noticias relacionadas

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Video: Posible colaboración entre Carín León y Ángela Aguilar genera críticas de fans

La controversia alrededor de Ángela Aguilar continúa, a casi dos años de haber hecho...

Pulp anuncia concierto en México: Dónde, cuándo y fechas de preventa

Pulp, la histórica banda del britpop, regresará a la Ciudad de México el próximo...