Bob Esponja está de luto; muere su creador

Stephen Hillenburg, quien fuera el creador de la popular serie animada Bob Espobja, falleció esta mañana debido a una extraña enfermedad que le fue detectada el año pasado.

El también dibujante, animador y ex biólogo marino, quien murió a los 57 años de edad, padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), esta enfermedad es degenerativa y ataca las neuronas motoras, complicando cada vez más el movimiento de quienes la padecen.

Bob Esponja fue la caricatura más querida por el público, pues desde su lanzamiento en Nickelodeon en 1999, se ha convertido en la serie de televisión de más larga trayectoria y también el programa con mayor audiencia jamás emitido en dicho canal. Cabe destacar que Hillenburg, también dirigió, escribió y produjo esta serie animada.

También te puede interesar: Nickelodeon también tendrá parque temático en la Riviera Maya para 2018

Por su parte Nickelodeon, emitió un comunicado donde se dijo increíblemente triste por la noticia,  pues era un amigo muy querido y socio creativo, por lo que anunció que “nuestros corazones están con su familia.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios