La casa familiar donde creció el cantante británico David Bowie, ubicada en el barrio de Bromley, al sur de Londres, Inglaterra abrirá sus puertas al público como museo a finales de 2027, de acuerdo con el anuncio realizado por el Heritage of London Trust (Holt), un fideicomiso dedicado a la restauración del patrimonio.
Casa de la infancia de David Bowie en Londres se abrirá al público el próximo año
La casa donde el músico pasó de ser un escolar suburbano a una estrella del rock fue comprada por una organización benéfica que planea abrirla al público.https://t.co/TFqJCrRQtP
— Proceso (@proceso) January 9, 2026
El anuncio coincidió con el que hubiera sido el cumpleaños 79 del artista y con el décimo aniversario de su fallecimiento.
La organización benéfica adquirió el inmueble gracias a una “generosa donación” y planea restaurarlo con la apariencia que tenía en los años 60, época en la que David Bowie vivió allí.
El proyecto buscará darle vida bajo el nombre de “Bowie’s House”, un espacio que será museo y performance, con la intención de convertirse en un sitio de inspiración creativa y de enorme atractivo para los fanáticos del músico.
BOWIE’S CHILDHOOD HOME TO OPEN TO PUBLIC
“You were a talented child, You came to live in our town…”
David Bowie’s childhood home at 4 Plaistow Grove in Bromley, South London will be restored and opened to the public in late 2027.
The terraced house will be used for creative… pic.twitter.com/s48dnKuxTG
— David Bowie Official (@DavidBowieReal) January 9, 2026
La casa, ubicada en el número cuatro de Plaistow Grove, fue donde el artista vivió entre los ocho y los 20 años, periodo en el que pasó de ser David Jones a convertirse en David Bowie.
En ese mismo lugar experimentó su despertar creativo y dio sus primeros pasos hacia la música. Para la directora de Holt, Nicola Stacy, se trata de uno de los lugares “más significativos de la historia de Londres durante el siglo XX”, y un punto de interés de alcance internacional.
En sus planes, la organización contempla abrir el inmueble al público con una restauración fiel a su decoración de los años 60. Los visitantes podrán recorrer el pequeño dormitorio de 2.7 por tres metros, descrito como el espacio “donde una chispa se convirtió en una llama”, ya que fue el lugar donde David Bowie, pasó largas horas leyendo, escuchando música y desarrollando sus primeras ideas artísticas.
En palabras del propio músico: “Pasaba tanto tiempo en mi habitación que era mi mundo entero”.
La casa también ofrecerá talleres creativos para niños, así como visitas guiadas que permitirán conocer aspectos de la vida doméstica británica durante las décadas de 1950 y 1960, una etapa marcada por profundos cambios sociales.
El proyecto cuenta con el financiamiento de los herederos de David Bowie y ha recibido una ayuda económica de 500 mil libras, cerca de 12 millones de pesos mexicanos además se espera que en los próximos meses recaude 1.2 millones de libras adicionales para terminar el proyecto, aproximadamente 29 millones de pesos.
La adquisición del inmueble responde al interés del fideicomiso por preservar la memoria del artista, cuyo legado cultural sigue vigente en la música, el estilo y el diseño.
También te podría interesar: Demandan a Bad Bunny por 16 MDD tras usar la voz de una mujer sin permiso en concierto
Una década después de su muerte a los 69 años, “El Duque Blanco” continúa inspirando, mientras el archivo con 90 mil piezas del artista fue abierto al público recientemente en el Centro David Bowie del Museo V&A.
Con la llegada de “Bowie’s House”, el Holt pretende ofrecer una nueva ventana hacia los orígenes del artista y su formación creativa, marcando un nuevo punto de peregrinaje para los admiradores del músico alrededor del mundo.
Fuente: El Universal
