Al igual que los cines de todo el país el Oriental Theatre de Milwaukee se alegró mucho de tener la película del concierto de Taylor Swift en sus pantallas.
Pero “Taylor Swift: The Eras Tour”, que ha sido un éxito de taquilla, viene con una estipulación poco convencional: los cines sólo pueden exhibirla de jueves a domingo, dijo Cara Ogburn, directora artística de Milwaukee Film, que dirige el Oriental Theatre.
Entonces, ¿qué hacer, se preguntó, los otros tres días de la semana?
“¿Qué pasa si mostramos todas las películas de Jake Gyllenhaal?”, sugirió Ogburn sin darle importancia, inicialmente como una broma. “Verdadera contraprogramación”.
La idea se expandió rápidamente. Swiftie, residente del equipo, aseguró a los líderes que el teatro no sería cancelado por una programación basada en los famosos ex de la estrella del pop.
Talvez te gustaría leer: Travis Kelce y Taylor Swift al parecer ya confirmaron su relación
Luego, los miembros del personal seleccionaron películas calificadas que también tuvieran temas relacionados con Halloween.
Talvez te gustaría leer:
A partir de la próxima semana, el teatro de arte y ensayo de tres pantallas proyectará la original “Crepúsculo” (Taylor Lautner, también conocido como el hombre lobo Jacob Black), “Dunkirk” (Harry Styles, también conocido como el galán de One Direction convertido en soldado anodino de la Segunda Guerra Mundial), “ Crimson Peak” (Tom Hiddleston, también conocido como un baronet anterior a Loki) y, sí, mucho Gyllenhaal.
El martes hay “Zodiac”. “Enemy” se presenta el 29 de octubre, seguido la noche siguiente por “Nocturnal Animals”. Luego, en Halloween, llega “Donnie Darko”.
Puede ser cierto que el cancionero de Swift trate sólo “mínimamente sobre el amor romántico”, como observó recientemente Taffy Brodesser-Akner en The New York Times Magazine. Pero Swift es muy consciente de la forma en que la han caricaturizado por tener, como ella misma dice en “ Blank Space”, una larga lista de ex amantes que dirán que está loca.
“Nos sorprendió descubrir cuántos novios ha tenido que han aparecido en películas”, dijo Ogburn sobre Swift, quien estuvo conectada con Lautner en 2009, Gyllenhaal en 2010, Styles en 2012 e Hiddleston en 2016. (Recientemente, ha sido visto con el jugador de la NFL Travis Kelce).
“Luego lo redujimos a: ¿qué es una buena película?” Dijo Ogburn. Finalmente, dijo, el equipo tuvo que considerar qué películas podrían obtener los derechos para exhibir.
Las salas de cine independientes que proyectan más que éxitos de taquilla a menudo se dirigen a bases de fans específicas.
Con información de: NYT