La esperada “Dune 2” ha logrado consolidarse como uno de los grandes éxitos de 2024, al alcanzar ya la impresionante cifra en la taquilla global de 711 millones 844 mil 358 dólares.
Dune 2 sólo es superada en la taquilla mundial por la cinta animada de Disney/Pixar, que en su apertura recaudó 154.2 millones de dólares y que hasta agosto pasado acumulaba 1.4 mil millones.
La adaptación cinematográfica de la obra de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve, ha capturado tanto la atención del público como la crítica, impulsando nuevos planes para la expansión de la saga.
Villeneuve habló sobre el futuro de Dune en el cine, mencionando que, aunque las dos primeras películas forman un díptico que se adapta al primer libro, ya está en desarrollo una tercera película, de acuerdo con el portal de la revista Vanity Fair.
“Dune 3” sigue en marcha; la cinta estaría basada en “Dune Messiah” (“El Mesías de Dune”), la segunda novela de la saga literaria original de Herbert.
Villeneuve explicó que no considera la tercera película como parte de una trilogía tradicional, sino como una obra con identidad propia, y es que está inmerso de lleno en el proyecto, que supondrá su tercera adaptación al cine de los libros de Herbert.
El director ha expresado su deseo de que la tercera película sea la última en la que participe, pero no cierra la puerta a otros directores que quieran continuar una vez que se marche.
“Para mí, el primer libro de Dune fue una historia dividida en dos películas, eso ya está hecho. Pero si hago una tercera, será diferente y tendrá su propia identidad”, declaró el director.
Villeneuve también destacó que, de llevarse a cabo la adaptación de “Dune Messiah”, los personajes interpretados por Timothée Chalamet y Zendaya tendrían que aparecer como versiones más adultas.
Aunque Villeneuve está comprometido con otros proyectos en el futuro cercano, dejó abierta la posibilidad de regresar para una tercera entrega.
Además: Joker 2: Mira el tráiler oficial de la secuela con Joaquin Phoenix y Lady Gaga
Sin embargo, también comentó que estaría dispuesto a dejar que otro cineasta tome el control del universo de Arrakis después de su retiro. “Son libros hermosos, pero cada vez más esotéricos, lo que complica su adaptación”, explicó el director.