InicioSaludCoronavirus'Resistiré' artistas mexicanos unen voces para dar mensaje de esperanza ante Covid-19

‘Resistiré’ artistas mexicanos unen voces para dar mensaje de esperanza ante Covid-19

Publicado el

El grupo de artistas indicó que el 100% de los ingresos obtenidos de la canción serán destinados a la Unidad Temporal Covid-19 que se habilita en el Centro Citibanamex.

La idea de realizar su propia versión del tema de la autoría de Manuel de la Calva Diego y Carlos Toro Montoro (Dúo Dinámico), está basado en la idea original de Pablo Cebrián, quien unió a varios artistas españoles para que interpretaran la melodía, la cual se convirtió en un himno en las voces de miles de habitantes, en los balcones de España, esto ante la cuarentena por Covid-19.

De acuerdo con el canal oficial donde se publicó la melodía “El 100% de los ingresos obtenidos de esta canción serán destinados a la Unidad Temporal Covid-19 que se habilita en el Centro Citibanamex, la cual atenderá a pacientes leves y moderados de la enfermedad, así como contribuirá a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México”.

Encabezado por figuras como Cristian Castro, Lila Downs, Gloria Trevi, Horacio Palencia, Ximena Sariña, Belinda, entre otras, la comunidad artística en México se unió para interpretar su propia versión del tema “Resistiré”, esto con la intención de recaudar fondos para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Gloria Trevi, Ximena Sariñana, María León, María José, Paty Cantú, Belinda, Sandra Echeverría y Ha*Ash, son las encargadas de interpretar la primera parte de “Resistiré”, tema cantado originalmente por Dúo Dinámico, un grupo español que popularizó la canción en 1988.

También te puede interesar: ‘Esto pasará’ la canción de Eugenia León con la que AMLO intenta animar a México

Benny Ibarra, Mario Domm, Francisco Familiar (integrante de DLD), Cristian Castro, Río Roma, Alfonso Pichardo (integrante de Moenia), Bronco, Yahir, Mijares, Leonel García, entre otros, son quienes interpretan la segunda parte de la canción hasta llegar al coro, donde unen sus voces y dan paso al cantante Mc Davo, quien le pone su sello característico a la pieza musical.

Edith Márquez, Horacio Palencia, Lila Downs y Aída Cuevas, cantan un verso en conjunto de la melodía, para luego unirse a los más de 30 artistas que, a lo largo de cuatro minutos con 25 segundos, buscan llevar un mensaje de esperanza y fe a México; la producción de “Resistiré”, se realizó bajo la batuta de Armando Ávila.

Con información de MVS 

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...