El grupo de artistas indicó que el 100% de los ingresos obtenidos de la canción serán destinados a la Unidad Temporal Covid-19 que se habilita en el Centro Citibanamex.
La idea de realizar su propia versión del tema de la autoría de Manuel de la Calva Diego y Carlos Toro Montoro (Dúo Dinámico), está basado en la idea original de Pablo Cebrián, quien unió a varios artistas españoles para que interpretaran la melodía, la cual se convirtió en un himno en las voces de miles de habitantes, en los balcones de España, esto ante la cuarentena por Covid-19.
De acuerdo con el canal oficial donde se publicó la melodía “El 100% de los ingresos obtenidos de esta canción serán destinados a la Unidad Temporal Covid-19 que se habilita en el Centro Citibanamex, la cual atenderá a pacientes leves y moderados de la enfermedad, así como contribuirá a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México”.
Encabezado por figuras como Cristian Castro, Lila Downs, Gloria Trevi, Horacio Palencia, Ximena Sariña, Belinda, entre otras, la comunidad artística en México se unió para interpretar su propia versión del tema “Resistiré”, esto con la intención de recaudar fondos para hacer frente a la pandemia por Covid-19.
Gloria Trevi, Ximena Sariñana, María León, María José, Paty Cantú, Belinda, Sandra Echeverría y Ha*Ash, son las encargadas de interpretar la primera parte de “Resistiré”, tema cantado originalmente por Dúo Dinámico, un grupo español que popularizó la canción en 1988.
También te puede interesar: ‘Esto pasará’ la canción de Eugenia León con la que AMLO intenta animar a México
Benny Ibarra, Mario Domm, Francisco Familiar (integrante de DLD), Cristian Castro, Río Roma, Alfonso Pichardo (integrante de Moenia), Bronco, Yahir, Mijares, Leonel García, entre otros, son quienes interpretan la segunda parte de la canción hasta llegar al coro, donde unen sus voces y dan paso al cantante Mc Davo, quien le pone su sello característico a la pieza musical.
https://www.instagram.com/p/B_C5qszhezn/?utm_source=ig_embed
Edith Márquez, Horacio Palencia, Lila Downs y Aída Cuevas, cantan un verso en conjunto de la melodía, para luego unirse a los más de 30 artistas que, a lo largo de cuatro minutos con 25 segundos, buscan llevar un mensaje de esperanza y fe a México; la producción de “Resistiré”, se realizó bajo la batuta de Armando Ávila.
Con información de MVS