InicioMás NoticiasDeportesTrump se lanza contra LeBron James por promover “ofensas racistas, divisivas y...

Trump se lanza contra LeBron James por promover “ofensas racistas, divisivas y degradantes”

Publicado el

El expresidente de Estados UnidosDonald Trump, arremetió en contra de la estrella de la NBA LeBron James el jueves por la noche, acusando lo que llamó “ofensas racistas” del jugador de baloncesto y que señaló como “divisivas, desagradables, insultantes y degradantes”. 

LeBron James debería centrarse en el baloncesto en lugar de presidir la destrucción de la NBA, que acaba de registrar los ratings televisivos más bajos, y por mucho, en la larga y distinguida historia de la liga”, escribió Trump en un comunicado.

“Puede que sea un gran jugador de baloncesto, pero no está haciendo nada para unir a nuestro país”, agregó.

Los comentarios de Trump llegaron un día después de que James publicó un tuit en el que pedía responsabilizar al oficial de la policía de Columbus, Ohio, involucrado en la muerte a tiros de Ma’Khia Bryant, una afroamericana de 16 años. Posteriormente borró el tuit.

LeBron James tuiteó una foto del oficial Nicholas Reardon y acompañó la imagen con un mensaje que decía “USTED ES EL PRÓXIMO” y “RESPONSABILIDAD”, junto con un emoji de un reloj de arena. El jugador de baloncesto eliminó la publicación al poco tiempo y después dijo que tomó esa decisión porque la estaban “utilizando para crear más odio”. 

James igualmente señaló que está “muy cansado de ver a los afroamericanos asesinados por la policía”, y reprobó que “se trate de todo un sistema” y que siempre usen sus palabras “para crear más racismo”.

“Estoy tan desesperado por más responsabilidad”, expresó el jugador de los Lakers de Los Ángeles.

Ma’Khia Bryant murió el martes por la noche, momentos antes de que un jurado en Minneapolis anunciara el veredicto contra el exoficial Derek Chauvin, quien asesinó al afroamericano George Floyd en mayo del año pasado.

El tuit de LeBron James también provocó el enojo de Kayleigh McEnany, quien se desempeñó como secretaria de prensa de la Casa Blanca durante la administración de Trump. Hablando en su programa de Fox News “Outnumbered” este jueves, McEnany dijo que el jugador de baloncesto enfrentaría más consecuencias por ese mensaje si su nombre fuera “LeBron Trump”.

“Me gustaría ver que responsabilizen a alguien de izquierda que dijo algo totalmente inapropiado, poniendo una mira en la espalda de un oficial de policía. Por un momento, imagínense que no se trata de un atleta famoso”, dijo la exfuncionaria. “Digamos que su nombre es LeBron Trump, y que es un activista de derecha. Sería expulsado de Twitter y probablemente perdería su trabajo. Perdería todos sus patrocinios y sería relegado a las afueras de la sociedad”.

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Mujer asesina a su pareja tras riña en Montemorelos, Nuevo León

Una mujer asesinó a su pareja a puñaladas tras una riña dentro de su...

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Noticias relacionadas

Video: Tras 30 años de distanciamiento, Gloria Trevi y Mary Boquitas cantan juntas en Estados Unidos

La noche en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, quedó marcada por un...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...