Un incidente protagonizado por un grupo de fanáticas de Shakira llamó la atención durante el primer concierto de la cantante en Bogotá, realizado el miércoles 26 de febrero.
El problema ocurrió cuando varias mujeres, aparentemente bajo los efectos del alcohol, fueron acusadas de intentar colarse en la zona VIP del evento, lo que generó una confrontación con otras asistentes que exigían respeto por la fila.
La organización contó con diferentes localidades, entre ellas graderías con asientos numerados y zonas como VIP y preferencial, donde la ubicación se determinaba por orden de llegada al concierto de Shakira.
Estas últimas áreas, al estar más cerca del escenario, se convirtieron en un punto de interés para muchos asistentes, lo que derivó en intentos de algunos por cambiar de lugar sin autorización.
El entusiasmo por el concierto en Bogotá llevó a muchos seguidores a acampar desde el día anterior para asegurar los mejores lugares dentro del recinto. Pues los asistentes aprovecharon las largas horas de espera para socializar y realizar actividades en grupo, algunas de las cuales incluyeron el consumo de licor.
Te puede interesar: Shakira cancela concierto en Perú tras ser hospitalizada por cuadro abdominal
Este ambiente festivo, sin embargo, se vio interrumpido por el enfrentamiento entre las fanáticas, que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Todo comenzó cuando un grupo de mujeres fue señalado por otras asistentes de intentar ingresar sin respetar la fila. Las acusaciones se intensificaron cuando estas últimas afirmaron que las primeras estaban en estado de ebriedad.
El intercambio de palabras subió de tono y atrajo la atención de otros presentes, quienes no dudaron en grabar el momento con sus teléfonos móviles. Las imágenes muestran cómo las mujeres enfrentadas discutían acaloradamente, mientras el resto de los asistentes observaba con curiosidad.
En el video se ve que la mujer que usa la camiseta que dice “Las mujeres ya ni lloran, las mujeres facturas”, es la que está más molesta después de notar que aparéntente había personas coladas en la exclusiva zona en el concierto de Shakira.
En ese momento la mujer se encara con otra y alterada, le pide que se retire, por lo que las personas que estaban junto a ellas empiezan a gritar “fuera, fuera”, pidiéndole también a las mujeres que se retiraran, además notaron que al parecer estaban en estado de embriaguez, otra razón por la que pidieron que las sacaran.
Petristas intentando colarse en la zona VIP del concierto de @shakira… ¡Nada nuevo! Quieren todo gratis, sin esfuerzo y a la fuerza. Igual que su líder: robar, engañar y hacerse las víctimas cuando los pillan. pic.twitter.com/RHpRtOPDDy
— Adriana Martinez (@AdrianaVeterin) February 27, 2025
Debido a lo viral que se ha hecho el video, algunos asistentes aseguraron que este tipo de problemas se presentaron por la falta de una buena logística para la entrada de los fanáticos a las diferentes localidades en el concierto de Shakira. “De vip no tenía nada, estuve ahí y mero desorden y grosería”, “esto fue culpa de la logística, la muchacha tuvo que hacer el trabajo por ellos”, “las mujeres ya no facturan”, “tan cuchas y en eso”, fueron algunas de las reacciones en redes.
Otra asistente de esta fecha se unió a los comentarios y aseguró que aunque esta es la localidad más costosa, en realidad las personas pasan por más incomodidades por colados o tumultos que pueden llegar a ser peligrosos.
“Si me lo preguntan la peor localidad del concierto, los que entramos temprano y estábamos adelante, literal estábamos muy apretados y nos faltaba el aire. Para qué la pelea Mejor entren casi de últimas en VIP para poder disfrutar, bailar y cantar con espacio y aire”, escribió la mujer en X.
A pesar de este incidente, el concierto de Shakira en Bogotá fue un éxito rotundo. La cantante, conocida por su energía y carisma en el escenario, ofreció un espectáculo que dejó buenos comentarios de sus seguidores.
Con información de El Tiempo.